Nombramientos

Prima Seguros nombra a Matthew Donaldson como nuevo presidente del Consejo de Administración

El nombramiento de Donaldson está alineado con la nueva estructura organizativa de la empresa, orientada a impulsar el crecimiento de Prima a nivel internacional

26 DE mayo DE 2023. 07:13H Dirigentes

Prima Seguros nombra a Matthew Donaldson como nuevo  presidente del Consejo de Administración

Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, ha nombrado a Matthew Donaldson nuevo presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Prima a nivel global, una decisión se engloba dentro del proceso de reestructuración organizativo que la empresa anunció hace dos meses, orientado a impulsar la expansión de Prima a nivel internacional.

Matthew Donaldson – que sucede a Massimo Della Ragione, quien seguirá siendo miembro del Consejo de Administración – cuenta con una importante experiencia internacional en los consejos de administración y en el sector de las inversiones relacionadas con los servicios y comparadores financieros y de los seguros. Fue consejero delegado de BGL Group, el principal distribuidor digital de financiación y seguros del hogar en el Reino Unido y Europa, y fundó Comparethemarket.com, llevando a la empresa a una posición de líder del mercado.

En la actualidad, Donaldson, también es presidente no ejecutivo de varias empresas de alto crecimiento respaldadas por capital privado, como Three Rock Group en Irlanda (que incorpora Chill.ie) y Reassured, el principal distribuidor de seguros de vida del Reino Unido. Además, también forma parte del Consejo de Administración de Tandem Bank.

"Estoy orgulloso de tener la oportunidad de contribuir al crecimiento de una de las empresas más innovadoras y ambiciosas del sector insurtech, que ya se ha asentado como la principal empresa de Europa por número de clientes y que, por tanto, debe ser la referencia para todo el sector insurtech, a nivel europeo y español” asegura Matthew Donaldson. "Vengo a aportar mi experiencia internacional y mis conocimientos en el sector, aunque soy plenamente consciente de que la empresa tiene una estrategia clara y que cuenta con un plan bien definido para su futuro".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"