Nombramientos

Ricardo Arroyo, nuevo director general para iberia de Johnson Controls

Arroyo también asumirá el puesto de director senior de Ventas en Europa Continental

10 DE diciembre DE 2019. 18:05H Dirigentes

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha designado a Ricardo Arroyo como nuevo director general de la compañía para iberia y como director senior de ventas en Europa Continental. Según ha informado la compañía de productos y servicios enfocados a la eficiencia energética, el nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero.

Esta decisión busca "aprovechar las sólidas bases comerciales de Johnson Controls para liderar el proyecto y seguir generando crecimiento en toda la región".

Arroyo se incorporó a la firma en el año 2000. Desde entonces ha ocupado diferentes puestos de alta dirección operativa en España, por lo que se trata de una persona "clave en el éxito de la organización a lo largo de la última década". En concreto, como como vicepresidente del área de retail EMEA, Arroyo ha llevado a cabo la transformación de la citada división, con la puesta en marcha de soluciones de prevención de pérdidas e inteligencia de inventario de la citada área en toda la zona.

Arroyo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing por la Institución Empresarial Europea de Madrid y la Universidad Kennedy-Western de California (USA), y en Administración de Empresas especializado en finanzas por la Universidad de Gales (UK). Antes de unirse a la compañía, pasó por General Electric, PwC o Hewlett-Packard España.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"