Nombramientos

SAP designa a Carlos Lacerda vicepresidente senior y director general para el Sur de Europa

Carlos Lacerda sucede en el puesto a João Paulo da Silva, quien -tras más de 26 años en SAP- ha tomado la decisión de continuar su carrera profesional fuera de la compañía

07 DE julio DE 2023. 09:31H Dirigentes

SAP designa a Carlos Lacerda vicepresidente senior y director general para el Sur de Europa Dirigentes Digital

SAP SE ha anunciado el nombramiento de Carlos Lacerda como nuevo vicepresidente senior y director general para el Sur de Europa, área que comprende España, Grecia, Israel, Portugal y Turquía. En su nuevo puesto, Carlos Lacerda será responsable de las operaciones de Customer Success para el sur de Europa y reportará directamente a Manos Raptopoulos, presidente regional de SAP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África (EMEA South).

Carlos Lacerda sucede en el puesto a João Paulo da Silva, quien -tras más de 26 años en SAP- ha tomado la decisión de continuar su carrera profesional fuera de la compañía, tras unos meses de descanso.

Carlos Lacerda ha dirigido hasta la fecha el negocio de ERP en la nube y RISE with SAP en la organización de SAP EMEA Sur y ha formado parte tanto del comité directivo de liderazgo regional como del equipo directivo de SAP. Antes de incorporarse a SAP, Lacerda ocupó diversos puestos directivos de primer nivel en Microsoft EMEA y Asia durante 19 años. También fue CEO de ANA, Aeropuertos Portugueses y de Farminveste.

"Con el nombramiento de Carlos Lacerda como responsable del sur de Europa, estamos asegurando una transición fluida para nuestros clientes, nuestros partners y nuestro equipo", comentó Manos Raptopoulos. "Carlos trae consigo un amplio historial de éxitos con clientes, creando y promoviendo importantes acuerdos y fomentando equipos de alto rendimiento, diversos e inclusivos. Estoy realmente satisfecho de continuar con nuestra colaboración y ver el impacto positivo que, sin duda, aportará a nuestros clientes, partners y empleados del sur de Europa”. 

"En este momento, en el que SAP está volcada en el éxito de sus clientes en la nube, no creo que haya un lugar mejor para estar que el sur de Europa", indica Carlos Lacerda. "Esta región es un vivero de innovación, y es realmente un placer seguir construyendo sobre el legado de João Paulo da Silva, liderando un equipo increíble de personas y trabajando con un gran ecosistema de partners, para dar servicio a nuestros clientes en su transformación en la nube con SAP".

Artículos relacionados

DXC Technology, la Universidad Rey Juan Carlos y SAP Educación España crean el Título Experto en Digitalización de Procesos de Compra con SAP Ariba
Henkel y SAP elevan su colaboración estratégica al siguiente nivel
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"