Nombramientos

Savills apuesta por el sector educativo en España y nombra a Ricardo Giménez su máximo responsable

Se convierte así en la primera consultora inmobiliaria en crear un área 360 dedicada a educación y formación en España

28 DE octubre DE 2022. 13:10H Dirigentes

Savills-educacion-formacion-Ricardo-Gimenez-Director-Dirigentes-Digital

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha decidido reforzar su área dedicada al sector educativo en España y ha nombrado a Ricardo Giménez director de la misma, convirtiéndose en la primera consultora inmobiliaria en el mercado español en crear un área 360 especializada en educación y formación en todos los niveles. Este sector está llamado a ser el nuevo asset class inmobiliario, al igual que otro tipo de activos dedicados a actividades estratégicas, como centros de datos, sports o life sciences.

Ricardo Giménez tendrá como objetivo desarrollar el negocio dedicado a educación en la compañía. Coordinará, además, los distintos servicios de la consultora para ofrecer soluciones inmobiliarias integrales y a medida a proveedores de enseñanza, propietarios de activos e inversores. El sector abarca todas las fases educativas, desde colegios privados a formación profesional presencial y online, universidades, escuelas de post grado y longlife learning.

Alejandro Campoy, director general de Savills España, ha explicado que “la previsión es que el sector educativo multiplique por dos la absorción de oficinas en los próximos años. Es un sector clave en nuestras ciudades y lleva aparejados otros usos, residencias de estudiantes como es lógico, pero también co-living, retail u hoteles. Ricardo reportará a Susana Rodríguez, nuestra Chief Commercial Officer, y estoy seguro de que con este equipo aportaremos nuevas oportunidades inmobiliarias, acompañando a un sector estratégico que capta inversión, necesita espacio para crecer y al que podemos aportar valor para el desarrollo de sus modelos de negocio.” 

Ricardo ha desarrollado su carrera en Savills en las áreas de agencia e inversión y ha trabajado en colaboración con todos los equipos, como arquitectura, urbanismo, gestión de inmuebles o consultoría estratégica, en el desarrollo de proyectos dedicados a oficinas. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"