Nombramientos

Top Doctors nombra CTO a Bernardo Ruiz para liderar el desarrollo y mejora de sistemas tecnológicos

El nuevo Chief Technology Officer tiene el objetivo de incorporar nuevas tecnologías, y dar un salto cualitativo fundamentado en varios pilares tecnológicos: Big Data, Machine Learning, Monitorización, Escalabilidad, Inteligencia Artificial e Integraciones

15 DE noviembre DE 2022. 10:57H Dirigentes Digital

Top Doctors nombra CTO a Bernardo Ruiz Dirigentes Digital

Top Doctors, plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, ha anunciado el nombramiento de Bernardo Ruiz como CTO (Chief Technology Officer). Ruiz va a liderar el desarrollo y mejora de los sistemas y productos tecnológicos, tanto web como mobile, para el sector sanitario y farmacéutico, así como de la tecnología necesaria para facilitar el acercamiento y mejorar la comunicación médico-paciente. Además, Bernardo Ruiz tiene el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y dar un salto cualitativo fundamentado en varios pilares tecnológicos: Big Data, Machine Learning, Monitorización, Escalabilidad e Inteligencia Artificial e Integraciones.

 Con más de 14 años de experiencia profesional en el desarrollo de habilidades técnicas relacionadas con el análisis, diseño y desarrollo de proyectos de I+D+i, así como en la gestión y dirección de equipos, Ruiz ha participado en numerosos proyectos innovadores de desarrollo web y mobile, televisión digital interactiva, minería de datos o domótica, entre otros. Su pasión por el desarrollo de aplicaciones nativas le llevo a fundar la startup Bersusco especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para clientes gubernamentales, como la Diputación de Málaga y empresas privadas como Schneider Electric o Abengoa.

 "Estoy encantado de liderar este departamento clave dentro de Top Doctors y ayudar a esta compañía en la mejora e innovación de sistemas, todo ellos fundamentales para la toma de decisiones y la elaboración de una estrategia corporativa competitiva. Cada día recogemos gran cantidad de datos que son clave para la compañía, y automatizar procesos manuales mediante el uso de IA, también resulta de vital importancia. No debemos perder de vista que todo debe ser monitorizado no sólo desde el punto de vista técnico sino también de experiencia de usuario y adopción de la tecnología por parte de estos. Todo ello, en entornos escalables e integrados con los principales partners del ecosistema médico. Por último, buscamos afianzar buenos procesos de desarrollo y de alineamiento de negocio con el roadmap tecnológico. Para ello se está haciendo un gran esfuerzo en reforzar el equipo de IT incorporando nuevos roles muy relevantes", explica Ruiz.

 Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga (2007) y con un Máster Ejecutivo en Innovación por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (2015), Bernardo ha desarrollado su carrera profesional en el centro tecnológico CITIC colaborando en proyectos para Canal Sur TV y la Junta de Andalucía entre otros, en Accenture para empresas como Iberdrola y Endesa, como Mobile Arquitect Developer en Idonia Health, CTO en Smart Schools S2 o como freelance para Audioguíame. Asimismo, Bernardo ha realizados varias publicaciones científicas en revistas o eventos del sector.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"