A río revuelto ganancia de pescadores. Eso es lo que ha debido de pensar la compañía The Walt Disney al plantearse la posibilidad de hacer una oferta para adquirir Twitter.
En un momento en el que Jack Dorsey valora la idea de estudiar las ofertas de compra que se le pueden plantear, como la de Salesforce o la de Microsoft, ha saltado a escena Disney, quien busca reavivar sus negocios ahora que su principal activo, el canal infantil de televisión, se está viendo afectado por la popularidad de los servicios de series y películas bajo demanda, como Netflix.
En un momento en el que Microsoft parecía estar muy bien posicionado para adquirir Twitter, los rumores de que Google podría hacer una oferta aparecieron de un día para otro, junto a la posibilidad de que Salesforce, en colaboración con Bank of America, hiciera una propuesta de compra.
A Twitter no le faltan novias. Las palabras de Ev Williams, cofundador de la compañía, en una entrevista para Bloomberg TV dejaron entrever que en la red social no cerraba las puertas a una posible venta debido al empeoramiento de las cifras. Desde ese momento, compañías de gran peso a nivel internacional han rebuscado en sus arcas y han hecho cábalas para determinar la oferta para la adquisición de Twitter. Además, compañías como Salesforce o Microsoft han recurrido a personas y entidades ajenas que les financien para llevar a cabo dicha oferta. En el caso de Microsoft se trata de un príncipe saudí, quien se rumorea que es la pieza clave que ha permitido a Microsoft entrar a pelar por hacerse con Twitter.
La especulación sobre la venta de Twitter ha ido cobrando fuerza en los últimos meses. La semana pasada saltó la noticia de que Salesforce y Google están interesadas en adquirir la compañía del pájaro azul y sus acciones se dispararon un 21%. Disney, si se decidiera finalmente a hacer una oferta, podría ayudar a la empresa de Jack Dorsey en su estrategia de crecer hacia la retransmisión de vídeos, mercado por el que Dorsey ha apostado mucho en los últimos meses.
Sin embargo, el detalle más relevante que podría decantar la balanza hacia la compañía de Mickey Mouse, es que Dorsey, consejero delegado de Twitter, también forma parte del consejo de Disney.
hemeroteca