domingo, 25 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Módulo 5

Don G: comida rápida a la española

La enseña, propiedad del grupo Comess, Alfonso Macías Álvarez, tiene previsto alcanzar los 50 locales a finales de este año

21 de abril de 2019. 00:00h Dirigentes
  • Image

El señor Gabriel era un hombre del norte al que le gustaba comer mucho y bien. Agricultor de profesión y amante de los alimentos que daba la tierra naturaleza, tras muchos años dedicado al cultivo decidió poner en marcha su propio negocio. Y qué mejor idea que fusionar aquello de lo que más sabía: el campo y la comida. Así que montó su propio restaurante.

Una apasionante historia que parecía abocada a quedar en el olvido, hasta que en 2010 sus nietos sacan a relucir la vena emprendedora y ponen en marcha Don G, en honor a su abuelo. Una propuesta totalmente innovadora dentro del mercado de la restauración organizada en España, que reúne lo mejor de la comida típica del país con las nuevas maneras de consumir y que nadie cubría hasta ese momento. Se trata de una oferta basada en la comida tradicional española en servicio rápido.

La carta está compuesta por sándwiches, bocadillos, hamburguesas, ensaladas, platos combinados y perritos personalizables, que el cliente puede modificar o elaborar a su gusto.

Casi una década después del comienzo de su andadura profesional, Don G(abriel), se encuentra en pleno proceso de expansión de la mano del grupo Comess. Esta firma propietaria de marcas como Lizarran, Cantina Mariachi o Pasta City, adquirió la firma en 2016, cuando solo contaba con cuatro establecimientos. En tan solo tres años ha conseguido alcanzar las 32 unidades operativas, dos más de las previstas y el doble de las que registraban en junio del ejercicio pasado, un año clave para esta enseña.

Precisamente el 2018 fue el año en que Don G llevó a cabo un proceso de renovación de la marca basado en una decoración diferenciadora e inspirada en la vida en el campo pero con toques actuales como letras de neón o cemento pulido que evocan a los inicios del señor Gabriel, pero adaptado a los tiempos actuales.

La Comunidad de Madrid es la zona donde cuentan con una mayor presencia repartida entre varios municipios como Valdemoro, Pinto, Majadahonda, Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada entre otros. También destacan otras ubicaciones estratégicas como Albacete, Victoria, Burgos, Zaragoza o Valladolid. Los planes de la compañía pasan por cerrar el 2019 con 50 locales, lo que la convierte en una opción interesante para los inversores tanto por su rentabilidad como por el potencial de crecimiento que presenta.