gestoras

DPAM aumenta más de un 17% sus activos bajo gestión

La gestora Degroof Petercam AM ha aumentado en 5.500 millones de euros sus activos bajo gestión entre enero y septiembre. La cifra supone aumentar en más de un 17% por ciento esos activos, hasta un total de 37.300 millones

22 DE noviembre DE 2019. 10:49H Funds & Markets

e75bfc777166aed7c48173e1f6b7eedb.jpg

Desde la gestora destacan que más de 1.300 millones (cerca del 23%) proceden de nuevos flujos, mientras que el resto se explica por el efecto positivo de los mercados. Además, subrayan que los datos de este 2019 confirman la trayectoria de crecimiento del grupo, que ya conseguía flujos positivos en 2018 de más de 900 millones de euros, además de una importante expansión internacional, que se refleja en más del 50% de los fondos y mandatos vendidos en el extranjero.

Para Hugo Lasat, CEO de DPAM, son importantes estas cifras de crecimiento y los considera resultado del fuerte posicionamiento de la compañía en tres pilares: gestión activa, inversión sostenible y enfoque en el análisis.

DPAM destaca que han registrado entradas de flujos significativas en varias de sus estrategias de renta variable, tanto europea como global. Mientras, por el lado de la renta fija, las estrategias más demandadas han sido las de Global Unconstrained (alto rendimiento y deuda emergente en divisa local).

Auge sostenibilidad

La gestora sigue poniendo el acento en los fondos sostenibles, que se sitúan como uno de los principales motores del crecimiento, con más de 6.600 millones de euros bajo gestión en varias clases de activos y temáticas. De hecho, el incremento de los activos en estas estrategias ha superado los 4.000 millones de euros registrados a finales de 2018.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"