La compañía de subastas online eBay ha decidido separarse de la empresa de comercio electrónico para convertir esta en una entidad totalmente independiente que cotizará en bolsa.
Tras la escisión, el nuevo eBay estará encabezado por Devin Wenig, presidente de eBay Marketplaces y ex jefe de la división de mercados de Thomson Reuters Corp. En cuanto se consolide la separación, Dan Schulman, directivo de American Express, se incorporará a PayPal como presidente y CEO.
"La revisión estratégica de nuestro consejo muestra que mantener eBay y PayPal unidos más allá de 2015 claramente es menos ventajoso para ambas firmas estratégica y competitivamente", dijo John Donahoe, presidente ejecutivo de eBay, en un comunicado.
En eBay los ingresos en el área de mercados de intercambio y de empresas aumentaron un 10% a 9.900 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, mientras que los de PayPal crecieron un 19% a 7.200 millones de dólares. Esto quiere decir que aunque eBay tiene mayores ingresos PayPal está creciendo a mejor ritmo.
Una vez que eBay confirmó la noticia, sus acciones empezaron a escalar, por encima del 7,5%, hasta los 56,6 dólares por participación.
¿En que afecta a los compradores y vendedores?
Sin duda, lo importante de esta operación es saber en que afectará tanto a las personas que entran en eBay para comprar algo, como a los empresarios que deciden utilizar la plataforma ecommerce para comercializar sus productos.
Para los clientes, el divorcio supone la posibilidad de comprar en esta página web sin necesidad de ser usuario de PayPal. La separación abrirá la puerta a que otros sistemas de pago puedan utilizarse en eBay.
Aparte, muchas empresas que antes no comercializaban en el portal sus productos porque no llegaban a un acuerdo con PayPal o eran fieles a otros sistemas de pago podrán comenzar a vender aquí, y el cliente acceder a ellos.
PayPal se asocia con Samsung
Mientras tanto, PayPal no pierde el tiempo. Después de meses de negociaciones con Apple para desarrollar conjuntamente su sistema de pago Apple Pay, finalmente ha cerrado un acuerdo con Samsung y pasará a ser uno de sus competidores más directos. PayPal y Samsung desarrollarán de forma conjunta un sistema de pago pensado para los usuarios de Galaxy S5 que utilice el sensor de huellas digitales del terminal de la firma surcoreana.
hemeroteca