El grupo empresarial Ecix Group firma un acuerdo de colaboración con Unicef Comité Español como representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia cuya misión principal es la supervivencia, la protección y el desarrollo de los niños. A través del mencionado acuerdo, Ecix Group se adhiere al programa Multiplica por la Infancia, una iniciativa cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños más vulnerables de África.
Así, el grupo español podrá elegir destinar su donación a los Recursos Regulares de Unicef o a Escuelas para África, una iniciativa de Unicef, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, que ha escolarizado hasta el momento a 21 millones de niños huérfanos, niños que viven en situación de pobreza extrema y otros niños vulnerables de África.
Los recursos regulares para Unicef permiten invertir en aquellos lugares o programas que más lo necesiten. Estos fondos también se destinan a emergencias cuando las necesidades de la infancia son más críticas y todavía no ha llegado la ayuda de los donantes.
Por su parte, "Escuelas para África" es una iniciativa fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.
hemeroteca