Las microempresas españolas refuerzan su apuesta por la digitalización
Desde la llegada de la pandemia, la prioridad de las compañías se ha centrado en que el negocio se mantuviese activo, seguido de la captación de...

Isabel Garrido

España mira a Colombia como puerta al Pacífico
El presidente colombiano, Iván Duque, defiende las reformas proempresariales de su país ante los dirigentes españoles

Mario Talavera

Las start-ups impulsan el desarrollo de nuevos modelos de negocio
Los emprendedores sénior cobran importancia en el ecosistema, gracias a su experiencia previa en sectores interesantes para el inversor

Dirigentes

"El líder 10 es aquella persona capaz de alinear a toda la organización hacia un objetivo compartido"
Entrevista a Antonio Núñez, Senior Partner en Parangon Partners

Isabel Garrido

¿Cómo va a cambiar el Impuesto de Sociedades?
Los economistas discuten sobre los posibles cambios que puede experimentar el Impuesto de Sociedades tras el acuerdo de la OCDE para establecer ...

Mario Talavera

Boletín informativo Funds and Markets 22/09/2021
Cómo superar las expectativas del cliente para impulsar las compañías, a debate en Digital CX Congress
Digital CX Congress, el encuentro profesional de referencia sobre customer experience, se celebrará el 6 y 7 de octubre en un formato 100% digital ...

Dirigentes

“Es importante que haya una ley que reconozca la singularidad de la start-up”
Entrevista a Agustín Baeza, director de Asuntos Públicos de la Asociación Española de Startups

Isabel Garrido

Las pymes en riesgo ante una futura sociedad sin efectivo
Los pagos ‘online’ y la disminución de oficinas bancarias, iniciada hace unos años, están provocando la desaparición de los negocios con monedas y ...

Isabel Garrido

La escalada de precios merma los márgenes de los negocios
La energía protagoniza el mayor ascenso de precios, que aún no se refleja en los precios finales

Mario Talavera

Liderar la financiación sostenible
CaixaBank incorpora en su Plan de Banca Socialmente Responsable hasta cinco principios que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ...

Dirigentes

Colombia crea ayudas sociales para el 50% del país hasta final de 2022
Tras el estallido social de abril, Colombia sancionó este martes una reforma fiscal para ayudar, hasta diciembre de 2022, al 50% de la población c...

Carlos Turdera (LATAM)

El sector turístico resurge en un largo camino por recorrer
El verano confirma la mejora, pero la ausencia de viajeros internacionales y la variante Delta ralentizan su avance

Natalia Obregón

La primera inmobiliaria china podría quebrar este año
La inmobiliaria Evergrande, principal accionista del F.C. Barcelona, es un riesgo sistémico para la economía de China.

Alberto J. Lebrón (Pekín)

Un presupuesto común europeo, ¿el siguiente paso?
La OCDE formula numerosas recomendaciones para que la Unión Europea mejore su competitividad

Mario Talavera

Zucchetti Spain analiza el papel del CEO en la transformación digital de las empresas

La pandemia ha acelerado la digitalización en 5 años: los hábitos de los consumidores han cambiado y las tecnologías están transformando el mundo en que vivimos: ahora, las personas y los entornos son diferentes. Los empresarios tienen el reto de adaptarse a la nueva realidad de la era digital. Porque sólo aquellos que sean conscientes de estos cambios y emprendan el camino de la transformación digital podrán sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para ser más productivos y lograr mejores resultados.

Este cambio afecta a las raíces de los procesos internos de la organización y es el CEO quien debe asumir el liderazgo, ya que es quien mejor conoce las oportunidades y riesgos de su negocio, y la necesidad imperiosa de adaptarse o morir. Y es que la clave para situarse a la vanguardia y establecer bases sólidas para su futura competitividad reside en asumir una actitud proactiva de liderazgo de la digitalización.

El nuevo reto del CEO ante la transformación digital

Asumir el cambio que implica la digitalización implica trazar un plan de transformación digital que contemple una renovación total de la cultura corporativa, la automatización y agilización de los procesos, la implementación de soluciones de software de última generación con nuevas tecnologías, la formación de los trabajadores, el análisis y métrica de los resultados…

Con el ánimo de acompañar a los directivos y empresarios en el apasionante recorrido hacia la digitalización, Zucchetti Spain lanza hoy una nueva guía: “El CEO y la digitalización. El papel del CEO en la transformación digital de la empresa”. En ella aborda el rol de liderazgo que debe desempeñar el CEO para convertirse en el mejor aliado de la transformación digital en las empresas y da las claves para cómo llevar a cabo una transformación inteligente y eficaz, con el asesoramiento y el software empresarial adecuados.

Una guía para emprender el camino de la digitalización

En su guía “El CEO y la digitalización. El papel del CEO en la transformación digital de la empresa”, Zucchetti Spain analiza los desafíos que plantea la digitalización a consecuencia del auge de las nuevas tecnologías, el aumento de la competencia, la transformación en el comportamiento de los clientes y los cambios legislativos. El líder de los fabricantes de software pone la lupa en el rol de liderazgo que corresponde al CEO en este proceso, identifica los errores que se deben evitar y destaca la importancia estratégica de contar con un software ERP vanguardista que actúe como motor de la transformación digital en las empresas.

La guía está disponible ya de forma totalmente gratuita para las empresas que la soliciten en www.zucchetti.es.

Zucchetti Spain, soluciones ERP estratégicas para la transformación digital en las empresas

Zucchetti Spain tiene un sólido conocimiento de las necesidades de las empresas españolas, adquirido en sus más de 30 años desarrollando las soluciones de software de gestión más vanguardistas. Su fuerte y sostenida apuesta por el I+D+i y sus más de 2.300 implantaciones le convierten en el aliado perfecto para la digitalización. Consciente de que los software ERP de última generación actúan como motor de la digitalización, sus soluciones ERP están orientadas a generar impacto en la competitividad, la rentabilidad y el crecimiento futuro de las empresas.

En 2021 ha lanzado al mercado Solmicro ERP 6, la nueva versión de su software de gestión, desarrollado específicamente para la era digital, que permite ofrecer soluciones vanguardistas -BI, IA, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas…- y es altamente personalizable e integrable con otras soluciones de software. En reconocimiento a este lanzamiento ha obtenido el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software 2021 concedido por la AEDEEC (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Grupo R Queraltó galardonado como mejor eCommerce de España

Esta semana se celebró la entrega de los prestigiosos premios eAwards + Destacados, como colofón al evento E- Forum (Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing Digital), que reconocen a los mejores eCommerce y a las mejores soluciones tecnológicas del momento.

En la categoría de MEJOR ECOMMERCE DE ESPAÑA, el premio GOLD ha sido otorgado al Grupo R Queraltó, empresa de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, gracias al voto de los 80 mejores Ecommerce y Soluciones de Software de España y seguido de Delonghi y Estrella Galicia, galardonados con plata y bronce respectivamente.

El evento, al que han acudido más de 150 directivos de marketing y eCommerce de empresas en España, se consolida como líder de los debates de directivos de comercio electrónico y marketing digital, reservado, exclusivamente, a empresas de Comercio Electrónico con una facturación superior a 5M€/anuales.

La fuerte expansión internacional que ha experimentado el grupo lo ha llevado a pasar de tener menos de 300, a casi 3.000 pedidos diarios en más de 15 países en cinco años, que gestionan a través de eCommerce propios, así como con fuerte relevancia en los principales marketplaces internacionales. Su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas. La compañía prevé lanzar nuevas tiendas online en Grecia, Luxemburgo o Bulgaria y proyectos para Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, y República Checa. Además, cuenta también con puntos de almacenaje en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Portugal y República Checa y prevé abrir nuevos en otros puntos europeos, y establecer delegaciones en Emiratos Árabes, Colombia Chile y Perú.

La empresa desarrolla también proyectos de base tecnológica y digitales. Entre ellos destacan Rolando.Digital el software super avanzado de robótica e inteligencia artificial para gestionar de forma integral eCommerce y Marketplaces, único en el mundo integrable con todos los CMS, ERP, SGA, PIM...; Salud en Casa, desarrollada para Bidafarma, distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias.

Los retos digitales para los Despachos Profesionales con la Administración

La inusual situación administrativa producida por la llegada de la COVID-19 ha supuesto un reto tanto para las Administraciones Públicas como para las empresas. “La necesidad de gestionar miles de trámites diarios durante el confinamiento de manera digital, pilló a muchas pymes totalmente desamparadas y, sin duda, ha supuesto un cambio sustancial en el modelo de relación de los despachos profesionales con sus clientes y las Administraciones Públicas”, comenta Daniel Camiroaga, director comercial de DEH Online. Tanto es así, que de las ayudas de los fondos Next Generation EU que llegarán a España habrá una partida destinada a la digitalización de las empresas.

Ante esta situación, la empresa española DEH Online ha sabido responder a las necesidades de despachos profesionales, asesorías y administraciones de fincas ofreciendo soluciones digitales que han apoyado a las pymes en su camino hacia la digitalización. En relación a ello, DEH Online ha sumado SignBox, la solución de firma electrónica digital, a su cartera de servicios.

“En nuestro firme propósito por ayudar a los Despachos Profesionales a digitalizarse, hemos implementado SignBox una solución de Firma Digital de Documentos que permite firmar todos los contratos o escritos desde cualquier dispositivo y lugar, agilizando todavía más no solo los trámites con las Administraciones Públicas sino también el flujo de trabajo diario con sus carteras de clientes”, explica Camiroaga.

La llegada de SignBox supone para asesorías y administradores de fincas el complemento perfecto a CertiBox, otra de las soluciones digitales de DEH Online que permite almacenar los Certificados Digitales en la Nube y la gestión de las notificaciones electrónicas en más de 10.000 administraciones públicas.

“CertiBox nos facilitó pasar al teletrabajo de un día para otro sin ninguna carencia ni pérdida de productividad. Sin embargo, había un inconveniente que tuvimos que resolver, y era dotar de firma electrónica a los clientes que aún no la tenían y aquellos potenciales que solicitaban nuestros servicios. Y hallamos la solución a través de DEH ONLINE, solucionando de esta forma el problema de nuestros clientes y facilitando las tareas en el Despacho”, tal y como explica Pablo Borreguero, socio de TCT Asesores.

Con esta nueva solución, los clientes de DEH Online podrán tener firmas ilimitadas, incluir múltiples firmantes en los documentos, realizar una doble autenticación vía email o SMS y recibir en tiempo real actualizaciones del estado de la firma.

“Seguir haciendo crecer a nuestros clientes y mejorar la gestión administrativa de su día a día nos permite también seguir creciendo nosotros como empresa. Apostar por soluciones eficaces, que permitan ahorrar tiempo de gestión y que garanticen la seguridad de todos los procesos es nuestra misión para seguir posicionándonos dentro del mundo digital”, apunta María Leal, directora general de DEH Online.

La nueva sede de Naturgy en Barcelona gana un premio internacional en arquitectura

Naturgy ha recibido el premio de Oro en arquitectura por el proyecto de renovación de su recientemente inaugurada sede en Barcelona en los Novum Design Awards, celebrados este año en Helsinki. Estos galardones son un reconocimiento líder de diseño en el mundo y un certificado a la excelencia, que ofrece reconocimiento internacional en la categoría de diseño de arquitectura, diseño de interiores, planificación urbana y diseño de paisaje, así como diseño de mobiliario, entre otros.

El proyecto de renovación del edificio D525, propiedad de Inmobiliaria Colonial, se ha realizado teniendo en cuenta el concepto de rehabilitación sostenible, que se basa en recuperar un edificio construido con el objetivo de reducir su impacto ambiental de uso, alargando la eficiencia de su vida útil. Su ejecución, además de haberse realizado con materiales de estricto respeto al medio ambiente y un plan integral de gestión de la calidad ambiental, ha incorporado todos los requisitos de diseño y construcción para lograr la Certificación LEED Gold, una verificación que garantiza que está construido con los máximos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad.

La envolvente del edificio y sus sistemas se han proyectado para convertirlo en un modelo ecoeficiente, mejorando sus prestaciones, aislamiento térmico y consumo energético. El diseño de la fachada sur incorpora un tratamiento de lamas fotovoltaicas, que además de proteger del sol en los meses más cálidos del año, generan energía limpia para una parte de su consumo eléctrico. Gran parte de la cubierta del edificio está diseñada como un espacio verde natural, incorporando especies vegetales autóctonas de bajo consumo, que ayudan a minimizar el impacto ambiental y proporcionan un aislamiento extra al edificio. 

El proyecto se ha desarrollado utilizando la última tecnología BIM en la nube para su completa coordinación, integrando modelos virtuales de arquitectura, ingeniería e interiorismo, además del entorno urbano, generando un edificio digital coordinado.

Entorno de trabajo flexible y colaborativo

La nueva sede de Naturgy en Barcelona simboliza la transformación de la compañía, con nuevos entornos de trabajo más sostenibles, flexibles y colaborativos, y en él se ubican los Servicios Corporativos que la compañía tiene en la capital catalana.

La distribución de los puestos de trabajo implantada en el edificio se ha realizado según la modalidad open space, con entornos flexibles, abiertos y conectados, y con una tecnología que permite la movilidad total del empleado. Además, los nuevos espacios son paperless, en línea con la sostenibilidad que la compañía está implantando en todas sus líneas de negocio.

Las recién inauguradas oficinas también disponen de salas de reuniones cerradas, espacios de colaboración abiertos para equipos y salas polivalentes de gran tamaño y modulables, para atender las diferentes necesidades del día a día.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó coincidiendo con el traslado a la nueva sede que “no se trata de un simple cambio ubicación. Forma parte de la transformación en la que estamos inmersos y que también tiene que ver con los espacios. En las oficinas creamos día a día nuestra cultura Naturgy, por eso hemos diseñado un entorno de trabajo que potencia la conexión del talento y el trabajo en equipo, y donde la digitalización nos permita reorientar nuestros procesos de forma más ágil, sencilla y eficiente”.

Las nuevas oficinas, que la compañía ocupará en régimen de arrendamiento por un periodo de 10 años, disponen de 5.200 m2 útiles distribuidos en 9 plantas, más dos plantas de sótano de 900 m2 y dos terrazas exteriores de 400 m2 de superficie.


Pelayo obtiene la Certificación Great Place to Work Diversidad

Pelayo ha obtenido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar en Diversidad de Género y Diversidad Generacional, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global a los empleados, en el que ha participado el 85% de la plantilla, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Pelayo es una organización con una cultura de alta confianza, que fomenta la diversidad, equidad e inclusión en la gestión de las personas.

En lo que a Diversidad de Género se refiere, el 95% de las personas encuestadas considera que en la empresa se recibe un trato justo independientemente de ser hombre y mujer, y es que Pelayo lleva más de una década implementando acciones dirigidas a fomentar la igualdad de género dentro de su plantilla, especialmente a través de los Planes de Igualdad aprobados en las diferentes sociedades del Grupo. Gran parte de esas medidas van dirigidas a fomentar la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y dirección. Fruto de ello, a día de hoy Pelayo cuenta con un Consejo de Administración formado en un 56% por Mujeres, un Comité de Dirección paritario y un Equipo de Dirección y Mandos Intermedios donde el porcentaje de Mujeres alcanza el 47%.

En materia de Diversidad Generacional, el 91% de las personas encuestadas considera que en la empresa se recibe un trato justo independientemente de la edad. Al mismo tiempo, todos los colectivos representados en la encuesta, desde Millenials hasta Seniors, consideran que Pelayo es un Excelente Lugar para Trabajar. Pelayo cuenta con una plantilla con una edad media de 46 años, donde la empleada más joven tiene 21 años y la más mayor 64 años.

Para Inmaculada César, Directora de Innovación y Medios de Pelayo y miembro del Comité de Dirección, “es nuestra obligación como directivos crear atmósferas inclusivas, donde todo el mundo participe en igualdad, igualdad de trato, igualdad de oportunidades. Hay diversidades que siguen ocultas y esto resta autenticidad a nuestros equipos. Ser quienes somos nos hace mucho más fuertes, nos vincula más a las personas y a los proyectos empresariales”.

España debe impulsar la digitalización de sus redes eléctricas

La digitalización de las redes eléctricas de distribución facilitará la participación de los usuarios en la descarbonización y permitirá garantizar el suministro de forma más sencilla, reduciendo los tiempos de interrupción y de mantenimiento. Sin embargo, los avances en este proceso en España siguen siendo insuficientes para operar una red con masiva incorporación de recursos energéticos distribuidos y para integrar a todos los participantes en el sistema.

Es una de las tesis que sostiene el informe ‘La digitalización de las redes eléctricas de distribución en España’, elaborado por el Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad Pontificia Comillas. El documento incide en la necesidad de que todos los agentes del sistema, desde empresas distribuidoras y consumidores, hasta agregadores de demanda y la generación distribuida, se impliquen en este proceso de transformación para contribuir de forma decidida a la descarbonización del sistema energético.

Los autores del documento, publicado por Fundación Naturgy, afirman que “las redes eléctricas de distribución siguen estando poco automatizadas en comparación con la infraestructura asociada a otras industrias”, a pesar de que nuestro país es uno de los más avanzados en la instalación de contadores inteligentes.

“Puede considerarse que prácticamente la totalidad de los consumidores domésticos suministrados por una distribuidora de más de 100.000 clientes ya disponen de un contador inteligente en España”, sin embargo en Alemania todavía no se han instalado e Italia, que fue pionera en Europa, ya está planificado el despliegue de la segunda generación, explica Tomás Gómez, profesor del IIT de la Universidad Pontificia Comillas y uno de los autores del estudio. España, junto a Italia y los países escandinavos, está a la cabeza con una implantación prácticamente completa.

“Aunque el despliegue de los contadores inteligentes en España ha constituido un gran impulso hacia la digitalización, todavía ha de mejorarse su conectividad para que se puedan utilizar en la operación en tiempo real o a corto plazo de la red. Sin olvidar que para esta operación en tiempo cuasi real también es necesario una alta capacidad de las comunicaciones”, añade Gómez. 

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta la distribución eléctrica es su extensión en comparación con otras infraestructuras eléctricas. En este sentido, el informe destaca las diferencias entre las zonas rurales y urbanas: mientras en las primeras la conectividad puede ser escasa, en las urbanas, “a pesar de que típicamente disponen de una mejor conectividad, la red de distribución suele estar soterrada por lo que resulta difícil disponer de una cobertura inalámbrica”.

El informe sostiene que los beneficios de esta digitalización para acelerar la transición energética son importantes, pero también son muchos los retos que representa este proceso. Gómez explica que “la digitalización de las redes de distribución no es sencilla: su extensión, la regulación, la madurez de la tecnología y la ciberseguridad, entre otros, son factores a tener en cuenta”.

Mejora de las competencias digitales

La mejora de las competencias digitales y una mayor cultura digital en las empresas de distribución son otros retos de la digitalización, no solo para su gestión, sino también en el ámbito de la ciberseguridad, por la criticidad de la infraestructura y su dispersión geográfica”, afirma Gómez. “La digitalización requiere trabajadores con nuevos conocimientos y habilidades. Es necesaria formación especializada en todos los niveles educativos y formación continua para adaptarse a los cambios tecnológicos”.

En el marco de la digitalización, la ciberseguridad adquiere una relevancia muy especial, sin embargo, “aún queda camino por recorrer para establecer los mecanismos que permitan a las empresas de distribución y a los reguladores evaluar adecuadamente los riesgos asociados a la ciberseguridad, así como los costes y beneficios asociados de acometer acciones de mejora en este aspecto”, explica Gómez.

La evaluación de los costes de la digitalización tampoco está exenta de dificultades. “En muchas ocasiones las empresas de distribución han de valorar el despliegue de tecnologías o soluciones que aún están en desarrollo”, a lo que se añade la posibilidad de obsolescencia temprana una vez realizada la inversión.

Además, la transformación digital de la distribución eléctrica no puede llevarse a cabo de un día para otro de manera completamente disruptiva. Según Gómez, “esta implementación paulatina también se debe, en gran parte, a que se trata de un sector regulado, y por ello la digitalización plantea una serie de necesidades regulatorias que deben abordarse”.

El Paquete de Energía Limpia de la UE de 2019 incluía aspectos relevantes para la digitalización de las redes, pero España aún tiene pendiente varios desarrollos y cambios legislativos para lograr fijar unas reglas de juego que realmente fomenten unas redes de distribución digitalizadas y unos usuarios activos”, reclama el profesor del IIT.

La digitalización y los contadores inteligentes también juegan un papel clave en la implantación de las instalaciones de autoconsumo, tanto individuales como compartidas, y las comunidades energéticas previstas en la Directiva Europea. Y la gestión de los datos proporcionados por millones de medidores inteligentes tiene una gran importancia tanto en el mercado minorista, como para la eficiente gestión de las redes.

El informe se presentó hoy en un webinar, el que participaron Carlos Redondo, subdirector general de Energía Eléctrica del MITECO; Guillermo Amann, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos (AFBEL); y Raúl Suárez, director de Redes Electricidad España de UFD.

Redondo afirmó que “la digitalización no es un fin en sí mismo, persigue la transformación del sistema eléctrico”, y aseguró que debería ampliar la capacidad de conexión a las redes y cambiar el rol del consumidor en el sistema eléctrico. Para impulsar las inversiones, anunció que las próximas semanas el Gobierno publicará un Real Decreto para asignar los Fondos Europeos, con un mecanismo ágil para otorgar las ayudas.

Por su parte, Suárez explicó que “la digitalización va a permitir a los distribuidores optimizar el ciclo de vida de la estructura y la explotación, y hacerla más flexible y autónoma, convirtiendo nuestra red física en una plataforma virtual e integrando al consumidor como un agente más”. El directivo de Naturgy destacó que la digitalización generará ahorros para el sistema en términos ambientales y económicos, y destacó el liderazgo español, “como muestra la instalación de contadores inteligentes, que en España finalizamos hace 3 años”.

Amann defendió que en España tenemos un sector de fabricantes “muy potente a nivel tecnológico y con capacidad productiva competir a nivel mundial”, y recordó que “las compañías eléctricas han estado muy sensibles durante la pandemia y han seguido invirtiendo en las redes, lo que ha permitido al sector de los fabricantes superar los problemas industriales derivados de la crisis”, añadió.


CaixaBank lanza una división especializada en el sector de las farmacias

CaixaBank potencia su modelo de especialización con el lanzamiento de CaixaBank Pharma, una nueva división de negocio creada para prestar un servicio personalizado e integral al sector de las farmacias. La comunidad Pharma se articulará a través de un modelo de atención especializada y omnicanal que permitirá atender las necesidades financieras y no financieras de este tipo de negocios y profesionales.

La nueva división nace con el objetivo de apoyar a los negocios y autónomos de este sector con productos y servicios que les ayuden en la gestión de su día a día y vayan más allá de lo financiero. CaixaBank es un referente para los negocios farmacéuticos con una cartera de más de 14.000 farmacias que son clientes de la entidad y una cuota de mercado por encima del 60%.

El catálogo de productos y servicios de CaixaBank Pharma incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión. CaixaBank también prestará asesoramiento especializado a aquellos profesionales que deseen abrir una nueva farmacia, adquirir una licencia o comprar un local para desarrollar su actividad y requieran de una financiación a medida. 

La entidad, además, ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión del establecimiento, el comercio online y el análisis de ventas. El servicio y la atención personalizada se ofrecerá a través de una red de gestores expertos en el sector que prestarán asesoramiento desde las oficinas de la entidad y a través de los canales digitales.

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, CaixaBank Pharma nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Pharma en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

CaixaBank Negocios, el valor de la especialización

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 2.800 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

Mitsubishi Electric garantiza aulas y oficinas saludables en la vuelta a lo presencial

Una buena calidad del aire siempre es primordial en espacios interiores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que una mala ventilación aumenta el riesgo de retransmisión de bacterias y virus. Es por ello que, ahora con la vuelta al colegio es necesario un buen sistema de purificación. Mitsubishi Electric, la marca líder de climatización, garantiza un saludable y limpio retorno a lo presencial gracias a su gama de purificadores.

Los Purificadores de Mitsubishi Electric, con filtro HEPA y 4 etapas adicionales de filtrado y cuya eficacia ha sido avalada por Allergy UK Foundation, permiten realizar el máximo de renovaciones de aire por hora (primordial en espacios donde hay bastante rotación de personas, como son las clases u oficinas) garantizando un ambiente libre de impurezas con un aire limpio y saludable en espacios de hasta 100 m².

Los purificadores de aire de Mitsubishi Electric reducen más del 99% de partículas de un tamaño 0,1 μm a 2,5 μm suspendidas en el aire. Cuentan con el CADR o tasa de producción de aire limpio, más alto de su categoría. Son el presente, pero también el futuro, puesto que pueden proteger frente a bacterias y ácaros que pueden causar enfermedades y alergias comunes.

Sectores como la restauración y ámbitos como la educación, la salud y el bienestar, y el retail ya han confiado en estos sistemas de purificación de aire de Mitsubishi Electric de la mano de entidades emblemáticas como el restaurante Botín y Carbón Negro, la conocida empresa de medicina y cirugía estética Dorsia, pastelerías Boldú o el prestigioso centro educativo British Council.

Recordemos que, además, el Intercambiador de Plaza de Castilla contó con purificadores de aire Mitsubishi Electric para la campaña de realización de test de antígenos, donde se realizaban unos 700 test diarios contribuyendo con esta donación a la iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes CRTM que arrancó a comienzos del pasado mes de julio, garantizando así un «Espacio de Confianza».

Otras entidades con las que ha colaborado la firma mediante la donación de purificadores, han sido Cruz Roja, a través del Plan Cruz Roja Responde; Save The Children; Aldeas infantiles SOS; la Asociación ASPERGER - TEA de SEVILLA o la Asociación Down España.