economia

Acuerdo entre Bankia y el BEI para financiar a las pymes españolas

El objetivo es "contribuir a que las pymes y empresas de mediana capitalización españolas dispongan de financiación a largo plazo con el fin de ser más competitivas y crear empleo"

13 DE diciembre DE 2018. 13:45H Dirigentes

shutterstock-286610099_41-105554_20181213141152.jpg

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionarán financiación para proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización, así como de compañías del sector agrícola, agroalimentario, de pesca y ganadería por un valor total de 800 millones de euros, tal y como han informado ambas organizaciones.

Así, el BEI pone en marcha un préstamo de 300 millones de euros a Bankia que, a su vez, realizará una contribución adicional de oros 300 millones de euros, con lo que el volumen global de financiación que ambas instituciones ponen a disposición de las empresas españolas asciende a 600 millones.

El objetivo es "contribuir a que las pymes y empresas de mediana capitalización españolas dispongan de financiación a largo plazo con el fin de ser más competitivas y crear empleo", cuentan desde Bankia. Para ello, estos recursos irán destinados a proporcionar financiación para que las empresas puedan financiar sus inversiones en condiciones favorables, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización.

UN SEGUNDO ACUERDO PARA LAS PYMES AGRÍCOLAS

El BEI y Bankia también han firmado otro acuerdo destinado a facilitar 200 millones de euros a las pymes que desarrollen su actividad en el sector agrario, agroalimentario, de pesca y ganadería, del cuál dependen cerca de 14.000 empleos. El préstamo del banco de la UE será de 100 millones de euros, que Bankia completará con otros 100 millones.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”