domingo, 18 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Amazon amplía sus horizontes de mercado y reta a Ikea

Con la creación de estas marcas de muebles, la compañía de Jeff Bezos quiere "dar un aire fresco al hogar"

12 de febrero de 2019. 10:50h Alexandra Gheorghiu
  • Amazon amplía sus horizontes de mercado y reta a Ikea

Amazon da un paso más en su expansión. El gigante del comercio electrónico, que recientemente lanzó su propia marca de alimentación para mascotas, ha puesto el punto de mira en el sector del mueble con el lanzamiento de dos marcas propias.

Movian y Alkove son las dos nuevas líneas para el hogar. La primera más flexible y funcional y la segunda destinada a un consumidor con un mayor poder adquisitivo. Dos marcas con un carácter y unas piezas diferentes. Con su creación, la compañía de Jeff Bezos quiere "dar un aire fresco al hogar" y ampliar los artículos para amueblar las diferentes estancias de la vivienda. Sin embargo, Amazon tiene revisto también añadir artículos de iluminación, accesorios y textiles, según ha explicado.

De esta forma, la plataforma se suma al mercado de mobiliario de hogar, retando a la multinacional sueca, Ikea.

MOVIAN: práctica y flexible

Fuente / Amazon
- Fuente / Amazon

Enfocada en un consumidor que busca una colección práctica, versátil y moderna. Las piezas de esta gama cuentan con un precio más asequible y tienen una estética escandinava que se asemeja a los muebles de la compañía, Ikea.

ALKOVE: diseño y alta calidad

Fuente / Amazon
- Fuente / Amazon

Alkove se corresponde con la gama alta. Unos artículos de diseño elaborados con materiales de alta calidad, con maderas de haya maciza o roble. Amazon ofrece productos sofisticados para adaptar el espacio al estilo de vida del propio consumidor.

De esta forma, el gigante del e-commerce americano afianza sus marcas propias. Alimentación para mascotas, cosméticos, una firma de moda, tecnología (Kindle), muebles y así hasta más de 70, según cifró el medio Recorde.