miércoles, 16 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Ana Botín entra en la junta directiva de la filial de Santander en EEUU

No hay que olvidar que el beneficio atribuido de Santander USA al grupo bancario se ha incrementado más del 60% entre 2016 y 2018

08 de octubre de 2019. 08:06h Dirigentes
  • Ana Botín entra en la junta directiva de la filial de Santander en EEUU

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado en Nueva York su incorporación en la junta directiva de la filial estadounidense de la entidad. Más tarde, esta información se corroboró a través de una nota de prensa.

Santander opera en Estados Unidos a través Santander Holdings USA (Shusa), la filial que agrupa todo el negocio del banco en el país. De Shusa, dependen seis entidades financieras: Scusa, filial de crédito al consumo; Santander Bank, uno de los mayores bancos minoristas por depósitos; Banco Santander Internacional de Miami; Banco Santander Puerto Rico; Santander Securities en Boston y Santander Investment Securities en Nueva York.

Para Botín el banco "no es tan pequeño" en este mercado, y es que su entrada en el consejo lo ha considerado una "señal" de la importancia de este mercado. No hay que olvidar que el beneficio atribuido de Santander USA al grupo bancario se ha incrementado más del 60% entre 2016 y 2018, hasta los 651.000 millones de dólares.

Ahora, la presidenta de la entidad está centrada en que "un banco regional" sea "competitivo". Para ello, tiene clara la fórmula: la tecnología. Actualmente, Banco Santanter hace una inversión anual de 5.000 millones de euros en tecnología, situándolo "como el tercer o cuarto banco más grande en cuanto a tamaño de inversión en tecnologías de la información" en EEUU, tal y como dice Botín.