economia

Arranca en España la principal feria de la industria farmacéutica

Se espera que acudan a la cita 45.000 profesionales y más de 2.500 empresas de 153 países

08 DE octubre DE 2018. 12:19H María Pérez

feria-farmacia_77023_20181008121935.jpg

El hecho de que España se sitúe como el cuarto país del mundo en calidad de producción farmacéutica atrae la atención de los profesionales del sector a lo largo y ancho del mundo. Se encuentra solo por detrás de EEUU, Alemania y Japón, según el informe anual de CPhI, Global Pharma Index, algo que no pasa desapercibido para los organizadores de la CPhI Worldwide, la mayor feria farmacéutica del mundo, que este año se celebra en Madrid.

España cuenta con una puntuación de siete sobre diez, mientras que los tres primeros alcanzaron los ocho puntos. Por otra parte, nuestro país alcanzó la mayor tasa de mejora en innovación, con un aumento del 16% en cuanto a su capacidad para desarrollar nuevos métodos de fabricación, así como nuevos medicamentos.

De hecho, el director de marca de CPhI Worldwide, Orhan Caglayan, cree que “España continúa siendo uno de los principales productores farmacéuticos del mundo, lo cual es un excelente augurio para el evento”. En esa línea, cree que el evento servirá para “ayudar a hacer crecer la industria farmacéutica tanto en Madrid como en España”.

Ese evento es la mayor referencia a nivel mundial en la industria farmacéutica, capaz de atraer más de 45.000 profesionales del sector, además de 2.500 empresas a los stands que podrán visitarse en IFEMA desde este martes hasta el jueves (11). Personas de 153 países que aportarán 330 millones de euros a la economía de Madrid. Esta cantidad tiene su principal razón de ser en la ocupación hotelera, algo que tiene que ver con la importante asistencia internacional al evento, cifrada en el 80% del total. La feria se celebrará en pabellones efímeros construidos para la ocasión, elevándose la ocupación por encima de los 225.000 m2

Entre los principales temas de discusión en la feria, se encuentran la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos, el envasado y la maquinaria en toda la cadena de suministro o el desarrollo de nuevos fármacos. Además, se abordará la aparición de nuevos productos biológicos y su crecimiento.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"