economia

Así serán los dirigentes españoles del futuro

Nova Talent abre la segunda edición de “Nova 111 List” para encontrar a los jóvenes con más proyección que se convertirán en nuestros líderes.

17 DE noviembre DE 2021. 08:30H Natalia Obregón

a8e481a8fa5d45657e04ae419e70b1af.JPG

Jóvenes, con potencial, brillantes y con carreras profesionales cargadas de talento y de compromisos sociales que también entran en juego para elegir a los dirigentes del futuro. Con una media de 29 años (aunque para presentarse han de ser menores de 35), los “Nova 111 List” componen una buena muestra de lo que serán nuestros líderes, sobradamente preparados para el mundo que nos viene, en iguales condiciones, o quizá mejores, que en el resto de los países de nuestro entorno.

LA ELECCIÓN DE LOS NUEVOS DIRIGENTES

De hecho, Nova Talent, la red global de jóvenes de alto potencial elige cada año a los 111 más preparados en todos los ámbitos, siguiendo un intensivo proceso por el que han de pasar con más de 200 parámetros. Estos van desde las habilidades, en las que se tiene en cuenta la trayectoria profesional del candidato, desde su educación hasta la experiencia profesional, pasando por los idiomas, pero también su carácter emprendedor. Aunque destaca sobre ellas la capacidad que tengan para generar un impacto social transformador en su entorno.

Valoración de habilidades, sí, pero además su comportamiento en los test de lógica y las entrevistas personales, fundamentales para conocer en profundidad las inquietudes y potencialidades del candidato. En este caso desde sus dotes de liderazgo, para manejarse en el futuro como dirigente, su adaptabilidad y conducción, el autoconocimiento y la comunicación, como factores a tener en cuenta. El jurado de expertos está compuesto por dirigentes de grandes empresas como Naturgy, Novartis o Danone, entre otras.

Acaban de abrir su segunda edición de esta “Nova 111 List” para encontrar a la cantera de dirigentes de futuro en España. El objetivo que se proponen es identificar, en cada edición, a las personas que tengan más proyección en numerosos campos, hasta 11: Desde TI y Cloud, hasta Finanzas y Real Estate, pasando por el Sector Público, las ONGs e Impacto social, Servicios Jurídicos, el Gran Consumo y Retail o las Ciencias de la Salud…

Además, en la próxima edición también se incorporará una novedad. Se trata de la creación de una nueva lista solo conformada por estudiantes. 111 alumnos menores de 25 años, de grado, máster o doctorado, menores de 25 años, con potencial de convertirse en los próximos dirigentes en nuestra sociedad. Acaba de comenzar la nueva convocatoria para presentarse o avalar a los candidatos en 111.novatalent.com

CÓMO DEBEN SER LOS DIRIGENTES DEL FUTURO

Desde Nova Talent señalan a Dirigentes que los próximos líderes de nuestra sociedad deben tener distintos componentes esenciales como “una parte clave de adaptabilidad” fundamental ante los cambios rápidos que se están produciendo en el mundo y hay que tener esa capacidad, tanto de flexibilidad como de resiliencia, para afrontarlo.

También consideran esencial en el liderazgo “la gestión de personas”, ya que “el talento humano es el activo fundamental de cada empresa”. Y no solo eso. Se trata de “aportar y acompañar a los futuros dirigentes en el camino de su desarrollo profesional, aprovechando sus habilidades para su avance en la compañía y en la evolución de su talento puesto al servicio de la empresa y de su proyección personal”.

Un tercer factor para establecer el perfil de un dirigente, señalan desde Nova Talent, pasa por “el impacto social que deben buscar en sus acciones, teniendo en cuenta su posición privilegiada para realizar una aportación necesaria para la sociedad”.

En esa idea, desde esta red global se pone en contacto el talento de estos futuros dirigentes, para acompañarlos en su carrera profesional, los “Nova 111 List” y la “Super Nova”, que es la mención especial de los dirigentes elegidos. Todos ellos entran en un programa de aceleración de su carrera profesional para potenciar, en mayor medida, sus ya reconocidos talentos laborales y de impacto social.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"