economia

Ayuso apuesta por la digitalización de la economía

La presidenta regional apoya la digitalización a favor del impulso de la economía, luchando para que Madrid sea capital digital europea

22 DE noviembre DE 2021. 14:53H Paz Pineda

2b32c0c636d5773c4119203845de01f0.JPG

Con motivo de la creación de un nuevo centro de datos de la mano de Interxión, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido clausurar el evento, agradeciendo el impulso que esto supone para la economía digital y el emprendimiento económico no solo a nivel regional, también europeo.

Digitalizar Madrid es sinónimo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello, más de 50 entidades públicas y privadas trabajan en la digitalización de una administración pública que no se elige, sino que se hereda, como ha querido quedar claro Ayuso, y por la que es necesario ahondar y luchar para que sirva, principalmente, para facilitar el día a día de todos. No hay más que prestar atención a datos de la cobertura de fibra óptica con la que cuenta hasta el municipio más pequeño de la comunidad, superando incluso a datos digitales con los que cuentan grandes capitales como Londres, o el 4G que llega a todas las estaciones de metro.

Tan solo desde 2020 han sido más de 350 millones de euros los que se han destinado para liderar esa revolución digital, dinero invertido sobre todo en educación y sanidad pública, gracias a la colaboración de empresas público-privadas que impulsan la creación del empleo y la digitalización. Se estima que cada euro invertido en un centro de datos multiplica hasta por 12 euros el PIB. “Por eso creemos en ella”, afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La capital lo tiene claro, quiere ser el centro digital del sur de Europa y no hay más que ver las sedes de importantes compañías internacionales como Disney, Netflix, Google o Amazon que instalan aquí sus centros de trabajo y proyectos, haciendo que todas las metas que Madrid se propone alcanzar, poco a poco se vayan haciendo realidad manteniendo así su liderazgo económico y digital además de consolidando a la comunidad como el mayor centro digital de la Península Ibérica.

Y es que solo Madrid distribuye gran parte del contenido de datos de nuestro país, conectando así la economía digital con Europa, América y África y, por ello, la administración pública está fuertemente comprometida con que así siga siendo. Fruto de ello son la cantidad de start-ups y sociedades que se abren en la comunidad, atrayendo hasta el 64% de toda la inversión nacional en el sector tecnológico y más del 31% en innovación.

Parques científicos-tecnológicos, institutos de investigación avanzada de primer nivel, universidades públicas y privadas que fomentan el talento joven y como, el gran impulso que centros de datos como este que Ayuso presentaba hoy, son lo que hacen que un Madrid digital tenga más forma que nunca. 

Esta es la fiscalidad de la Comunidad de Madrid para 2022

Así serán los dirigentes españoles del futuro

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"