economia

Banca March digitaliza su modelo de banca privada con Avantio, una plataforma de inversión para los clientes más tecnológicos

Banca March digitaliza su modelo de banca privada para la nueva generación de clientes tecnológicos y lanza Avantio, la plataforma de inversión más completa del mercado con la que la entidad de origen balear extiende su modelo de banca privada, único y no replicable, para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de clientes, que demandan un servicio más digital y una mayor autonomía a la hora de gestionar sus inversiones.

04 DE agosto DE 2022. 09:30H Dirigentes

Banca March inversión avantio Dirigentes Digital

Este lanzamiento se inscribe dentro del ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa Banca March. En el periodo 2018-2022, el banco lleva invertidos 220 millones de euros en este proceso, en el que trabaja el 15% de la plantilla. La plataforma de inversión Avantio supone un hito clave dentro de esta evolución e integra todos los avances desarrollados desde 2018.

Con este nuevo servicio, la entidad se coloca a la vanguardia de la banca online consiguiendo unir, de manera única y eficiente, digitalización y asesoramiento experto y personalizado, que es y seguirá siendo la esencia de Banca March.

Se trata de una nueva puerta de acceso a los productos y servicios de Banca March, complementaria al trato directo y cercano por parte de los gestores mejor preparados de la banca española. Podría decirse que con Avantio Banca March abre su oficina global de Banca Privada más grande.

La plataforma de inversión cuenta con las herramientas más avanzadas del sector y más de 30.000 instrumentos de inversión de las principales gestoras de todo el mundo. Entre sus principales funcionalidades destacan un nuevo y avanzado buscador de valores, fondos y planes de pensiones, acceso puntual a las recomendaciones de estrategia de mercados de Banca March, información en tiempo real de cotizaciones y un servicio de reporting online que permite a los clientes disponer de una información clara, pormenorizada y ágil de sus posiciones en cualquier momento.

Asimismo, Avantio dispone de un servicio de bróker online que permitirá a aquellos clientes que busquen autonomía e inmediatez en sus inversiones adoptar iniciativas de inversión, para lo que siempre contarán con el asesoramiento especializado de Banca March.

Tras el lanzamiento de la nueva plataforma de inversión, José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, declaró: «Banca March es la primera entidad en desarrollar una oferta de Banca Privada para los clientes que demandan un servicio más digital y mayor autonomía en la gestión de sus inversiones. De esta manera, damos respuesta al creciente número de clientes, especialmente entre los más jóvenes, que buscan una relación más digital sin renunciar al asesoramiento experto y personalizado. Se trata de una revolución digital de nuestro modelo de banca privada que viene a completar nuestro reconocido asesoramiento personalizado y exclusivo, y que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios digitales de una forma más ágil, autónoma y rápida».

Para ahorradores e inversoreso digitales

Para impulsar el lanzamiento de la plataforma de inversión Avantio, Banca March ha desarrollado una oferta específica para nuevos clientes, ahorradores e inversores de perfil digital, con un acceso 100% online a través de una Cuenta Digital con múltiples ventajas como paso previo para acceder a condiciones exclusivas en el bróker online, así como en propuestas de inversión y ahorro.

Entre las ventajas de la Cuenta Digital, destacan la ausencia de comisiones para clientes que inviertan 10.000 euros en fondos, valores o planes de pensiones, la gratuidad de las transferencias así como de la tarjeta de débito asociada, que dona el 10% de sus ingresos a proyectos sostenibles. Asimismo, el Broker Avantio no tendrá comisiones hasta 2023 y bonificará el coste del traspaso de la cartera hasta 500 euros, con acceso gratuito a cotizaciones en tiempo real también hasta 2023.

Los Fondos Avantio contarán con una bonificación del 1% (hasta 2.000 euros) por el traspaso de la cartera de fondos a la oferta de Banca March de fondos perfilados, productos basados en temáticas de crecimiento, sostenibilidad e impacto, gestión alternativa o SICAV institucionales. Además, los usuarios de la nueva plataforma de inversión de Banca March podrán disfrutar de la Solución Ahorro-Inversión Avantio, un producto combinado exclusivo con un 2% TAE los primeros 12 meses (March Vida Ahorro), siempre que el cliente invierta la misma cantidad en una selección de fondos de inversión.

Noticia actualizada: 04-08-2022 09:46

Artículos relacionados

Banca March cierra la compra de la rama de actividad de banca privada que adquiere a BNP Paribas
Banca March publica un decálogo con recomendaciones de ahorro e inversión
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"