economia

Banco Santander abre las primeras sucursales 5G de Europa

Cierra un acuerdo estratégico con Telefónica para desplegar nuevas experiencias de uso en el sector bancario

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

1_41-172134_20190703145959.jpg

El futuro de las oficinas bancarias físicas pasa por su máxima conectividad digital. En todo el mundo, la revolución tecnológica de los servicios financieros está haciendo que los bancos estén cerrando oficinas físicas, que ya apenas tienen sentido tal como funcionaban hasta hace un par de años. Simultáneamente, los más avanzados están reconvirtiendo sus sucursales en centros avanzados de negocio, espacios de co-working para el emprendimiento y asesoría para nuevos proyectos de sus clientes.

El mayor avance en Europa y Latinoamérica lo está aplicando el Banco Santander, que también es el mayor del viejo continente. Sus nuevas “smartbank” y “workcafés” han empezado a ser desplegadas en varios de los países donde opera, incluido España. Ahora, el Santander va a abrir las primeras sucursales totalmente 5G de Europa, gracias a la tecnología de Telefónica y de ZTE.

Videoconferencias perfectas, en 4K y con movimiento natural, con una imagen de resolución 4096x2160, cuatro veces la alta definición. Almacenamiento de baja latencia (la velocidad a la que se ve una imagen o un web tras hacer click), visitas virtuales en 360 grados... Santander y Telefónica han diseñado varios proyectos, casos de uso para aplicar la velocidad de Internet 5G a varias de sus oficinas en Alcobendas (Madrid), una de las cinco ciudades españolas donde la compañía telefónica está desplegando las redes 5G de ZTE. Las otras son Málaga, Barcelona, Segovia y Talavera (Toledo).

Esta iniciativa del Santander y Telefónica asegura la adopción temprana del 5G en España respecto de otros países. La nueva tecnología aún está en sus primeras fases de desarrollo y hasta 2020 posiblemente no podamos ver su gran potencial final. Lo que es seguro es que, a plena potencia, permitirá desarrollar servicios inalámbricos a través de Internet que, por su enorme velocidad y capacidad, hoy son imposibles. Según Rami Abhoukair, consejero delegado de Santander en España, “este acuerdo con Telefónica responde a la apuesta de Santander por la innovación y por ir acompañando a nuestros clientes en el proceso de transformación hacia la nueva generación de comunicaciones 5G.

La nueva tecnología nos permitirá ganar en conectividad y velocidad de respuesta en las transacciones y ofrecer a nuestros clientes, particulares y empresas, la mejor experiencia y las mejores soluciones posibles".

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"