viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Economía

Bankia reorganiza su negocio de seguros con Mapfre y Caser

El banco vende a Mapfre parte de sus activos en vida y pensiones por 110 millones de euros

05 de diciembre de 2018. 09:39h Mario Talavera
  • Image

A pesar de que la integración de Bankia y BMN se ha realizado con rapidez por parte del banco que preside Ignacio Goirigolzarri, aún existían flecos que resolver para el dirigente vasco. Ha tenido que pasar casi un año para que Bankia tomase la decisión de restructurar su negocio de seguros, que ahora pasará a formar parte de la cartera de Mapfre.

Fruto de la relación que existe entre el banco y la aseguradora, este miércoles se ha confirmado la venta del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones. La operación está valorada en 110 millones de euros y supone que Bankia distribuirá “en exclusiva”, según afirma la entidad, los seguros de vida de Mapfre en sus oficinas, salvo las de Baleares, que suponen la otra parte de los acuerdos.

La joint venture con Caser continuará funcionando en el negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares. Por tanto, Bankia seguirá distribuyendo esa rama del negocio en el archipiélago por medio de una sociedad participada en un 81% por Caser y un 19% por Bankia.

Por otra parte, en lo que se refiere a los planes de pensiones, Bankia actuará por su cuenta en toda su red, salvo en Baleares, donde mantiene su acuerdo de distribuir los planes de Caser.

Además, Mapfre y Bankia refuerzan su alianza en el ámbito de los seguros generales. Así, Mapfre se beneficia de la capilaridad de Bankia en toda la red que poseía BMN. En ese sentido, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros generales de Mapfre. Eso significa a la vez que Caser y Mapfre dejan de colaborar en ese segmento.

“Este acuerdo permite a Mapfre reforzar nuestra capacidad comercial en la zona de Levante y sur de España, y afianzar aún más la sólida relación que mantenemos con nuestros socios de Bankia”, ha señalado Antonio Huertas, el presidente de la aseguradora.