economia

BBVA gana 1.651 millones de euros en el primer trimestre del año

Supone el mejor resultado recurrente de su historia y una subida del 36,4%

29 DE abril DE 2022. 09:39H Dirigentes

BBVA ha obtenido el mejor resultado recurrente de su historia y ha ganado un beneficio atribuido de 1.651 millones de euros en el primer trimestre de 2022

Tal y como ha informado la cotizada del Ibex 35, que ha presentado sus resultados este viernes correspondientes a los meses comprendidos entre enero y marzo de este año, este beneficio atribuido supone una subida del 36,4% interanual a tipos de cambio corrientes y un 41% más en ingresos constantes que en 2021. 

El Grupo atribuye tal éxito en sus cifras debido al “crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad (+10,6%), y a la mejora de los indicadores de riesgo”. 

Además, desde la compañía destacan que entre estos primeros meses del año, BBVA "experimentó un extraordinario avance en la ejecución de su estrategia con un trimestre récord en captación de nuevos clientes y canalización de financiación sostenible”. 

“El ratio de eficiencia mejoró notablemente hasta el 40,7% y, en términos de rentabilidad, el ROTE y el ROE alcanzaron el 15,9% y 15,1%, respectivamente. BBVA mantiene una sólida posición de capital, con un ratio CET1 ‘fully loaded’ del 12,70%”, puntualizan. 

“En el primer trimestre de este año, hemos obtenido unos magníficos resultados, con buenas dinámicas en todas las unidades de negocio, principalmente gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad, y también a la mejora de los indicadores de riesgo. Destacan la notable mejora de la rentabilidad y de la eficiencia, que nos sitúan a la cabeza de nuestros competidores europeos. Estos resultados reafirman nuestra confianza en alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para 2024”, ha señalado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.

Cabe destacar que el margen de intereses alcanzó 4.158 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre de 2021 y desde el banco destacan la buena evolución de su mercado en México, Turquía y América del Sur, en términos de actividad, y donde ya han comenzado a reflejarse las subidas de tipos de interés llevadas a cabo por las autoridades monetarias en 2021 y durante el primer trimestre de 2022. 

“Las comisiones netas también mejoraron en el periodo, con un alza del 14,1%, hasta 1.241 millones de euros. Así, los ingresos recurrentes alcanzaron 5.399 millones de euros, un 23,3% más que en el primer trimestre de 2021. Esta partida acumula ya cuatro trimestres consecutivos de subidas”, concretan además desde su comunicado. 

Fuente: BBVA


Otros artículos relacionados:


CaixaBank obtiene un beneficio atribuido de 707 millones en el primer trimestre


MAPFRE gana 155 millones de euros en el primer trimestre





Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"