economia

CaixaBank eleva un 36% sus créditos al sector hotelero español

En el primer semestre del año, concedió más de 900 millones de euros

27 DE agosto DE 2018. 10:58H Dirigentes

63748_65932_20180827112023.jpg

CaixaBank ha anunciado recientemente que ha concedido un total de 942,5 millones de euros en crédito al sector hotelero español durante los primeros seis meses del año. Estos préstamos se han otorgado a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, dedicada, según la entidad, "a consolidar su liderazgo en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros".

El volumen de créditos concedidos al sector hotelero entre enero y junio supone un crecimiento del 36% respecto al año anterior, en el que el crédito concedido fue de 692 millones de euros. Este dato supone rebasar su objetivo de crecimiento, fijado en el 20% de alza, e implica un total de 1.618 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español.

Desglosando los datos por autonomías, las comunidades que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid, con una concesión de cerca de 400, 109 y 164 millones de euros, respectivamente. Respecto al mismo período del año anterior, estos volúmenes de crédito concedido han supuesto un incremento del 16, 43 y 250%, respectivamente.

Según el banco afincado en Valencia, CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.927 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.542 millones de euros de volumen de negocio. Así, CaixaBank resalta que esta división le permite posicionarse "como un referente para este segmento de empresas", con el objetivo de ofrecer atención personalizada a través de un equipo de 30 profesionales, "que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español", destacan desde la entidad.

Además, CaixaBank ha firmado durante este año 20 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, junto con otras a nivel regional y local; ha organizado 24 encuentros con empresarios referentes del sector de todo el territorio; y ha participado en 18 foros y puntos de encuentro sectoriales como, por ejemplo, las ferias Exceltur y Hosteltur y, a nivel internacional, la feria turística World Travel Market de Londres y la feria internacional de turismo de Berlín. Además, a nivel nacional, CaixaBank también ha tenido presencia con stand propio en la principal feria turística en España, Fitur 2018.

Por otra parte, la entidad presidida por Jordi Gual afirma que se ha consolidado en 2017 como la entidad que escogen las empresas, basándose en datos del estudio de penetración de mercado de FRS Inmark. Este informe muestra el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

El banco de origen catalán destaca la importancia de su "red especializada compuesta por 120 centros" repartidos por todas las comunidades autónomas españolas, en los que cuentan con "1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas", añaden desde CaixaBank.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"