domingo, 16 junio 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Caixabank y CEOE renuevan su acuerdo de financiación

La línea de dos años de duración se encuentra dotada con 20.000 millones de euros

29 de mayo de 2019. 19:00h Dirigentes
  • Image

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Caixabank han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de abrir una línea de crédito de 20.000 millones de euros a todas las empresas afiliadas a la patronal durante el período 2019-2020.

Esta iniciativa, diseñada para impulsar la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, supone renovar el acuerdo suscrito entre ambas firmas en 2016. Desde entonces, Caixabank ha prestado un total de 66.000 millones de euros a empresas afiliadas a la CEOE.

"Con este acuerdo se busca apoyar las necesidades de inversión de las empresas, impulsar la internacionalización, facilitar la financiación y desarrollar proyectos innovadores", ha señalado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi durante la firma del acuerdo con el presidente de Caixabank, Jordi Gual.

Según detallan en una nota, Caixabank concedió el año pasado un total de 59.737 millones de euros en créditos de nueva producción a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, con un aumento del 69% con respecto al año anterior. De esta cantidad, el 61% se llevaron a cabo como inversión a corto plazo a través de crédito comercial y cuentas de crédito.

En el marco de este nuevo acuerdo, Caixabank ejecutó un total de 178.000 operaciones de financiación a empresas.