las empresas hablan

CaixaBank y UdL buscan apoyar las mujeres en ciencias

El premio Cátedra AgroBank está dotado con 3.000 euros

02 DE septiembre DE 2020. 16:15H Dirigentes

CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL) han puesto en marcha la primera convocatoria del premio Cátedra AgroBank al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) realizado por una alumna en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación.

"La Cátedra, sensible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enunciados por la ONU, y concretamente al que aboga por lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, lanza este premio para reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de alumnas brillantes que hayan cursado un máster sobre el sector agroalimentario", precisan desde la entidad bancaria en una nota.

En concreto este premio se desarrollará en dos fases. En primer lugar, el jurado, formado por el director de la Cátedra AgroBank y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de esta, seleccionarán seis finalistas que pasarán a una segunda fase de evaluación. Para ello tendrán en cuenta que el trabajo se encuentre relacionado con la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria. Por último, de entre todos los trabajos preseleccionados se escogerá el mejor TFM, cuya autora recibirá un premio dotado con 3.000 euros.

Podrán optar al premio todas aquellas que hayan cursado un máster universitario o habilitante de este ámbito en cualquier universidad española durante el curso 2018-2019 y haber obtenido una calificación mínima de nueve sobre diez. El plazo de presentación oscila entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2020.

Desde el banco señalan que este premio tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad y la igualdad de género en las ciencias. En este sentido, CaixaBank ha sido incluida, por segunda vez, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, en el que se incluye a las compañías más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con esta materia.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"