lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Cellnex entra con fuerza en Irlanda por 210 millones

Adquiere la compañía Cignal, con 546 emplazamientos en el país

10 de septiembre de 2019. 08:32h Dirigentes
  • Cellnex entra con fuerza en Irlanda por 210 millones

La compañía de telecomunicaciones Cellnex anuncia la adquisición del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones irlandés Cignal por 210 millones de euros.

De esta forma, la multinacional española aborda su séptimo mercado en Europa con la entrada en Irlanda. El acuerdo se ha rubricado con la empresa matriz InfraVia Capital Partners para hacerse con el 100% del capital social de Cignal.

Según explica Cellnex en un comunicado, la operación se financiará con "el efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex Irlanda".

Se espera que los 546 emplazamientos que adquiere la compañía española, así como los 600 nuevos que se desplegarán hasta 2026 aportarán 20 millones de euros anuales al EBITDA de la empresa.

Tal y como especifica la compañía de telecomunicaciones, la inversión requiere otros 60 millones de euros para la construcción de nuevos emplazamientos. Los que ahora compra Cellnex tienen "pocos años de antigüedad" y contratos con una duración media de 20 años.

En ese sentido, desde la empresa afirman que pretenden convertirse en el "consolidador" de un mercado adyacente, con la vista puesta en reforzar sus alianzas con clientes clave. Por otra parte, Cellnex recuerda que su crecimiento orgánico seguirá estando basado en "una mayor densificación de la red, smart cells, cobertura interior y despliegues 5G".