martes, 23 julio 2019
ZONA PREMIUM
Economía

China, EEUU e India, los mercados con más potencial para los seguros

Los mercados más interesantes se reparten entre emergentes y países desarrollados

18 de marzo de 2019. 11:40h Dirigentes
  • China, EEUU e India, los mercados con más potencial para los seguros

El mercado de los seguros tiene una importante tradición en los países más desarrollados. Por ello, sus posibilidades de crecer se reducen a aquellos mercados que se expanden por encima del resto y que, en resumen, aún no tienen una madurez suficiente en este sector.

Es por ello que el crecimiento del sector asegurador pasa por varios países emergentes. Según el estudio Índice Global de Potencial Asegurador, realizado por Mapfre, China, Estados Unidos e India se postulan como los mercados con un mayor margen de crecimiento para el negocio de seguros, tanto en lo que se refiere al negocio de vida como al de no vida.

En concreto, pueden encontrarse varios emergentes en la clasificación de vida, si bien también se cuelan mercados desarrollados como Japón y Alemania en el cuarto y séptimo puesto respectivamente. En el caso de este segmento, China comanda la clasificación, por encima de Estados Unidos e India, aunque su potencial duplica el del segundo en la clasificación.

Además, pueden encontrarse países de la Europa emergente y de Asia en el ranking. Entre ellos aparece Rusia, en el quinto lugar, seguida de Indonesia, Turquía, (octavo puesto), Brasil y México.

En el caso del negocio de no vida, los países con más potencial son los mismos, si bien el orden se altera. En este sentido, China vuelve a presentarse como el país del mundo con más potencial de desarrollo del sector seguros en dicho segmento.

Así, India escala a la segunda posición, mientras que Estados Unidos se queda en la tercera. Por detrás, en este orden, se encuentran Indonesia, Rusia, Japón, Alemania, Brasil, Turquía y México.

En lo que respecta a España, su posición es más atrasada, dado el desarrollo de este sector. Mientras alcanza el puesto número 22 en vida, en el caso del segmento de no vida avanza hasta el vigésimo lugar.