economia

¿Cómo evitar 'una fuga de empleados' si les toca la Lotería?

Existen pólizas que cubren costes como los derivados de contratar una agencia de selección de personal para sustituir a los empleados que hayan abandonado su puesto en la empresa

20 DE diciembre DE 2018. 15:49H Manuel Gutiérrez

shutterstock-1085679551_41-110825_20181220155351.jpg

Con amigos, familia o compañeros de trabajo. Este sábado se celebra el sorteo de la Lotería de la Navidad, y gran parte de los españoles están expectantes por ver si este año son los afortunados. En las oficinas, los empleados fantasean con qué harían 'si les toca'. Pero, si realmente esto pasa, no todos podrían estar contentos: el dueño de la empresa podría enfrentarse a una 'fuga de empleados'.

¿Cuántas veces hemos dicho que, si nuestro boleto resulta premiado, no nos presentaríamos en el puesto de trabajo? Y es que, 4 de cada 10 encuestados por Acierto.com aseguran que no irían a trabajar en este escenario. Para paliar las consecuencias de esto, algunas aseguradoras cubren al empresario en caso de que la plantilla decida marcharse.

"De lo que se responsabilizan es de los costes derivados de contratar una agencia de selección de personal, así como los gastos correspondientes a las horas extra que hayan tenido que pedirse a los trabajadores que sí se han quedado", cuentan desde el comparador de seguros.

Este tipo de polizas también resulta de gran utilidad en caso de que la competencia fiche a 'tus mejores talentos', algo relativamente habitual en sectores como el aeronáutico, financiero o tecnológico, y así solventar las causas de un posible robo de datos e información.

PÓLIZAS ESPECÍFICAS DE INFIDELIDAD DEL EMPLEADO

Las pólizas específicas de infidelidad del empleado protegen el patrimonio del asegurado en caso de apropiación fraudulenta de los empleados de bienes, valores, fondos, dinero y activos mediante la estafa, hurto, robo y demás, tal y como explican desde Acierto.com. Además, suele cubrir las consecuencias del uso ilegítimo del terminal de comunicación y de la defraudación del fluido eléctrico.

LOS ESPAÑOLES GASTARÁN 60 EUROS EN LOTERÍA

Los españoles gastarán este año una media de 60 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Una inversión que esperan multiplicar por los miles de euros que repartirá el Gordo.

Según datos de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciles de Administradores de Lotería (Anapal), según la cual el pasado año los españoles gastaron de media 59,26 euros en la Lotería, lo que, a su vez, supuso un 3,25% más que en 2016.

Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"