economia

¿Cuál es el coste de la "pérdida desconocida" para los minoristas?

La tasa de pérdida desconocida supone un coste de 25.407,72 millones de euros a los retailers

06 DE noviembre DE 2018. 16:24H Europa

image004_88901_20181106173101.jpg

La diferencia entre el stock que realmente se tiene y el teórico se conoce como "pérdida desconocida". En concreto, este término hace referencia a una reducción del inventario existente provocado principalmente por hurtos en las propias tiendas, hurtos de los empleados de las mismas u otros errores que afectan negativamente a las ganancias de los minoristas.

La Empresa Tyco Retail Solutions, en colaboración con PlanetRetail RNG , han dado un conocer el nuevo Índice de Sensormatic sobre la Pérdida Desconocida. Para ello, se ha tenido en cuenta el comportamiento de los minoristas en todo el mundo y la posibilidad de comparar las tasas de pérdida de unos con los otros minoristas de su misma actividad y procedencia. 1.100 dirigentes de la industria minorista de cuatro regiones, 14 países y 13 segmentos del comercio minorista han participado en la realización de este índice. Entre los encuestados gestionan 229.000 tiendas y copan el 80% de las ventas minoristas a nivel mundial.

"Conocer la pérdida desconocida ayuda a los minoristas a evaluar mejor los resultados y las soluciones para asegurar los resultados para tener una mejor experiencia de cliente", señala la vicepresidenta senior y directora general de Tyco Retail Solutions, Catherine Walsh.

Tal y como afirma el Índice Sensormatic sobre la Pérdida Global 2018, cifra las pérdidas para los minoristas en alrededor de 29.000 millones de dólares (25.407,72 millones de euros). Una cantidad muy significativa que supuso un 1,83% de las ventas, que es un poco mayor que la tasa global (1,82%).

El estudio revela que el robo externo o el que se produce en las tiendas representan el porcentaje más alto de las pérdidas que se cifran en un 38,02%, seguido por las pérdidas provocadas por fraude interno que alcanza el 22,64% .

¿Cuál es el coste de la "pérdida desconocida" para los minoristas?

Por otro lado, la monitorización de alarmas (88%), los sistemas de CCTV (87,83%) y el análisis de vídeo (87%) fueron las herramientas citadas como las favoritas para la prevención de la pérdida en el Viejo Continente. A diferencia de estas, las menos empleadas fueron los sistemas EAS (82%), los informes basados en excepciones (80,67%) y el reconocimiento facial (77,17%).

“Los grandes retailers están optimizando sus tiendas físicas asegurándose de que se implementen controles operativos para problemas crecientes, como la pérdida desconocida", indicó Walsh.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"