economia

Deutsche Bank podría fusionarse con BNP Paribas o Société Générale

Los dos bancos franceses son vistos como favoritos para hacerse cargo de Deutsche Bank

06 DE octubre DE 2019. 00:00H María Pérez

shutterstock-312359189_41-121379_20190128132553.jpg

El sector bancario puede ser testigo de uno de los movimientos más importantes de los últimos años. La compañía alemana de servicios bancarios y financieros con más de 2.400 oficinas repartidas a lo largo de 70 países, Deutsche Bank, está considerando fusionarse con uno de los bancos franceses BNP Paribas o Société Générale, según el diario alemán, Handelsblatt.

Esta fusión con cualquiera de estas dos entidades francesas podría llevarse a cabo porque dichas compañías reúnen actividades complementarias, aquellas dirigidas a las instituciones financieras y corporativas de Deutsche Bank y la banca minorista de los bancos franceses.

Los dos bancos franceses son vistos como favoritos para hacerse cargo de Deutsche Bank, mientras que el grupo bancario suizo UBS tendría menos posibilidades porque las regulaciones suizas son más estrictas y la entidad resultante de la posible fusión debería tener su sede en Alemania.

Pese a las presiones por parte de las autoridades del Gobierno alemán para una fusión entre Deutsche Bank y el segundo grupo bancario alemán, Commerzbank, los directores de Deutsche Bank están buscando otras opciones en el país y en el extranjero.

BNP Paribas también está interesado en expandir sus operaciones en Alemania, y recientemente ha especulado que está buscando hacerse cargo de Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania por detrás de Deutsche Bank.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"