sábado, 19 enero 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Dinamarca creará islas artificiales para atraer empresas tecnológicas

Con este proyecto se pretende atraer a unas 380 compañías

13 de enero de 2019. 00:00h Alexandra Gheorghiu
  • Dinamarca creará islas artificiales para atraer empresas tecnológicas
    Copenhague (Dinamarca). Foto / Shutterstock

El Gobierno de Dinamarca va a construir nueve islas artificiales ubicadas en el sur de la capital danesa con el objetivo de atraer empresas del sector tecnológico ante la falta de viviendas y oficinas.

El inicio de las obras para levantar las islas se ha fechado para el próximo año 2022 y está previsto que cubran un área de tres millones de metros cuadrados destinados a nuevos negocios. Las primeras parcelas de estos terrenos se pondrán a la venta en el año 2028.

¿Qué se propone el Gobierno danés con estas inmensas obras? Este país ubicado en el norte de Europa pretende atraer a unas 380 compañías con este proyecto.

Hay que añadir que se trata de una zona muy bien comunicada y propicia para el desarrollo de negocios puesto que está muy cerca del aeropuerto de Copenhague. En palabras del político danés, Brian Mikkelsen, "creo que este lugar podría convertirse en una especie de Silicon Valley europeo".

Foto / Shutterstock
- Foto / Shutterstock

El proyecto se produce después del anuncio de otra importante iniciativa de infraestructura en otoño del año pasado, que se refiere a la construcción de 20.000 viviendas nuevas en terrenos recuperados del mar al norte de la capital.