lunes, 22 julio 2019
ZONA PREMIUM
Economía

¿Dónde se sitúan los focos de inversión en el sector tecnológico?

Los sectores que perciben mayor inversión son FinTech, MedTech y Saas

21 de mayo de 2019. 00:00h Alexandra Gheorghiu
  • Image

La inversión tecnológica en las empresas del Viejo Continente goza de buena salud. Así lo demuestran los datos del informe elaborado conjuntamente por Stripe y Tech.eu en el que señalan que el capital invertido se ha duplicado en los últimos tres años, pasando de los 6.880 millones de euros a los 11.660 millones.

A nivel global, la inversión en la fase de crecimiento de las empresas europeas marca máximos históricos. De hecho, para reflejar este buen comportamiento que están experimentando entre 2016 y 2018, las empresas europeas levantaron 2.300 rondas de 30.000 millones de euros. “El ecosistema europeo de las startups se encuentra en el camino correcto para crear gigantes tecnológicos en los próximos años. La inversión en etapa temprana es fuerte y la inversión en fase de crecimiento se está consolidando, año tras año”, comentó el director de Europa Continental en Stripe, Guillaume Princen, al respecto. Pero, ¿qué países del continente lideran la inversión tecnológica en la fase de crecimiento?

La radiografía que acaban de realizar las dos compañías del estado actual del sector tecnológico de las empresas en fase de crecimiento refleja que la financiación se focaliza sobre todo en startups del Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia. Estos epicentros aglutinan más de 21.000 millones de euros, una cifra que supone el 70% de la inversión. Mientras que estos lugares se posicionan como “los focos de nuevas empresas de tecnología globales, el resto de países siguen por detrás”, añadió Princen. En este sentido, ¿en qué situación se encuentra nuestro país? En contraposición, España ha alcanzado los 358 millones de euros, lo que supone un 27,6% menos, según el informe.

Asimismo, los sectores que perciben mayor inversión son FinTech, MedTech y Saas. Las startups relacionadas con este primer sector fueron líderes en Reino Unido, Alemania y Suecia. Por otro lado, MedTech es el sector que más destaca en Francia y Saas (o software como servicio) es el tercero más relevante en gran parte de los países del continente.

Tal y como señala el editor cofundador de Tech.eu, Robin Wauters, además de quedar patente el crecimiento de la inversión tecnológica también apela a “generar un terreno saludable para el crecimiento de nuevas generaciones de emprendedores en las diferentes zonas del continente”.