economia

EEUU carga contra Huawei por robo de secretos comerciales

Huawei se encuentra en el punto de mira del gobierno de EEUU

17 DE enero DE 2019. 11:11H Asia

shutterstock-430758313_41-117945_20190117111552.jpg

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está llevando a cabo una investigación de la tecnológica china Huawei, con el objetivo de presentar una denuncia por supuesto robo de secretos comerciales de socios estadounidenses, tal y como ha informado el diario neoyorquino Wall Street Journal.

Se trata de un capítulo más que se suma a las tensas relaciones entre la tecnológica china y el gigante americano. La tormenta se cierne sobre Huawei. La investigación de la Fiscalía estadounidense es producto, en parte, de una serie de denuncias contra la compañía de Ren Zhengfei, entre las que se incluye una en la que un jurado de Seattle que declaró como culpable por apropiación indebida de tecnología robótica de la empresa T-Mobile.

La investigación se encuentra actualmente en una fase avanzada y probablemente se materialice en una acusación formal, según ha asegurado el diario neoyorquino.

Huawei se encuentra en el punto de mira del gobierno de EEUU, el cual prohibió recientemente la que esta compañía instale sus equipos de telecomunicaciones, puesto que la ven como un peligro para la seguridad nacional tras ser acusada de espionaje.

Una investigación que se desencadena después de que la directora financiera e hija del fundador, Meng Wanzhou, por parte de las autoridades estadounidenses a la que acusaron de violar las sanciones comerciales que el gigante americano impuso a Irán.

El presidente y fundador, Ren Zhengfei, afirmó rotundamente, tras las acusaciones de espionaje vertidas sobre su compañía y la detención de su hija, que nunca harían "daño a ninguna nación o individuo".

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"