miércoles, 22 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Economía

EEUU, principal inversor en el mercado inmobiliario europeo

Polonia, Dinamarca, Finlandia y Portugal incrementarán en 2019 la media de las inversiones de los cinco últimos años

13 de marzo de 2019. 11:00h Alexandra Gheorghiu
  • Image

El sector inmobiliario en el continente europeo bate récords por sexto año consecutivo. El buen estado del mercado se refleja en que la inversión inmobiliaria alcanzará los 230.000 millones de euros a lo largo de este ejercicio, superando la barrera de los 200.000 millones de nuevo. Se trata de "un hecho sin precedentes en la serie histórica”, según prevé la consultora Savills en su último informe.

Fuente / Savills Research
- Fuente / Savills Research

En este sentido, los países que atraen la mayor parte de la inversión son Alemania, Reino Unido y Francia, mientras que Estados Unidos es quien continúa siendo el principal inversor en el sector inmobiliario del Viejo Continente. Tanto es así que casi la mitad del dinero invertido de origen no europeo proviene de este territorio, cifrándose en 27.400 millones de euros. A EEUU le siguen otros como Singapur y Corea del Sur, según la consultora internacional.

El buen comportamiento que tienen las inversiones de estos tres países queda patente. La directora de Research Europa en Savills, Lydia Brissy, señala que en el caso de Singapur, “se duplican, pasando de 2.900 millones de euros en 2017 a más de 5.600 millones en 2018, representando el 10% del volumen total de inversión extranjera”. Esto le convierte en el segundo grupo inversor más grande no perteneciente a Europa. Y el tercero los surcoreanos con 5.400 millones.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo internacional de Savills Aguirre Newman, Borja Sierra, indica que el aumento de rentas junto a los intereses bajos son “los dos motores del mercado inmobiliario actual”, lo que permitirá conseguir rendimientos atractivos para los inversores.