economia

El 75% de comercios desconoce la nueva normativa de pagos digitales

Esta medida habilitará un estándar para toda la industria que implementará la aplicación de nuevas tecnologías, como es la autenticación biométrica

15 DE enero DE 2019. 13:57H Manuel Gutiérrez

shutterstock-540545581_41-117445_20190115163109.jpg

El comercio electrónico avanza a pasos agigantados, hasta el punto de ocupar una gran parte del tejido empresarial. Ahora, estos negocios se enfrentan a una nueva normativa de pagos digitales. Pero la cuestión es que tres de cada cuatro empresas europeas desconoce este documento, tal y como explican desde Mastercard.

Diseñado para mejorar la experiencia de pagos digitales, el EMV 3DS marcará el comienzo de una nueva era de estándares de seguridad para transacciones online. Así, habilitará un estándar para toda la industria que implementará la aplicación de nuevas tecnologías, como es la autenticación biométrica.

Las diferentes medidas buscan proteger a los usuarios cuando éstos acceden a su cuenta de pago online, inician una transacción de pago electrónico, o llevan a cabo, a través de canales remotos, cualquier acción que pueda implicar un riesgo de pago fraudulento u otros abusos.

Con tasas de aprobación más bajas y tasas de fraude más altas, la brecha entre las compras digitales y físicas sigue siendo un problema: "El fraude de pagos digitales es diez veces más alto que en el caso de las transacciones físicas en Europa, lo que produce un impacto negativo en el uso y provoca desgaste entre los consumidores", explican desde Mastercard.

Con todo esto, los comercios online deben estar preparados. Esta autentificación será obligatoria bajo la normativa PSD2 a partir de septiembre de este año.

Asimismo, deberán informar a los consumidores sobre los nuevos cambios en las experiencias de pago y explicarles las ventajas de las que se van a beneficiar, como la reducción del fraude y el aumento de la seguridad de las transacciones.

"Dado que el comercio electrónico se está convirtiendo en la norma y se incorporan nuevos requisitos regulatorios, se necesitan soluciones innovadoras para garantizar que los comercios continúen satisfaciendo a sus clientes online", cuenta Paloma Real, directora general de Mastercard.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"