lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Economía

El auge del comprador online

El porcentaje de compradores online ha crecido más de un 60%

09 de enero de 2019. 11:26h Alexandra Gheorghiu
  • El auge del comprador online
    Foto / Shutterstock

Los hábitos de consumo cada vez varían más. Ha cambiado tanto el emplazamiento donde se hacen las compras como los dispositivos mediante los cuales realizan sus transacciones. En este sentido, los consumidores online se han incrementado en un 61% en los últimos cuatro años.

Según los datos del Estudio Anual de eCommerce 2018 elaborado conjuntamente por IAB Spain y Elogia, el número de compradores online ha aumentado pero lo que no ha seguido la misma tendencia es el gasto de cada uno de ellos. Esta variable ha mantenido un comportamiento estable. Un ejemplo de esto es que los internautas invierten unos 77 euros de media por compra y el 44% gasta más de 50 euros y realizan 3 compras al mes.

¿CÓMO ES EL TARGET MEDIO?

El perfil de comprador online medio se presenta como aquel que tiene una edad comprendida entre los 30 y los 45 años, de los dos sexos, con estudios universitarios e hijos.

Por otro lado, el target más joven (16 a 23 años) es al que más tiempo le lleva optar por el comercio electrónico. Tal y como justifica el Market Intelligence Director en Elogia, Ramón Montanera, "ya sea por falta de poder adquisitivo, de tarjeta de crédito o que, simplemente, el hecho de pasear por tiendas o centros comerciales forma parte de su ocio algo que, a medida que crecen, va cambiando".

EL SMARTPHONE, EL DISPOSITIVO ESTRELLA

La penetración de los teléfonos móviles inteligentes ha cambiado drásticamente la manera de comprar. Este dispositivo se está convirtiendo en el favorito de muchos, tanto es así que casi la mitad de los que internautas (45%) lo emplean en sus transacciones. Se trata de un gran crecimiento puesto que ha aumentado un 22% en relación al año anterior.

Y dentro de esta categoría, hay que poner el foco sobre las aplicaciones móviles, las cuales están tomando posición frente a la compra vía web. Casi un 20% afirma comprar solo mediante una app y, por otro lado, el 66% de los consumidores online utilizan ambas vías (tanto web como app). Lo que es evidente es que el abanico de posibilidades de compra cada vez es mayor.