martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

El BBVA declarará el 24 de septiembre por el 'Caso Villarejo'

La citación se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y ha sido firmada por el juez de refuerzo Alejandro Abascal

16 de agosto de 2019. 16:31h Dirigentes
  • El BBVA declarará el 24 de septiembre por el 'Caso Villarejo'

24 de septiembre: la fecha en la que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado para declarar al BBVA como investigado por los presuntos servicios de espionaje que la entidad presidida por Carlos Torres Vila habría encomendado al ex comisario José Manuel Villarejo.

Según fuentes jurídicas han informado a Efe, la citación se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y, además, ha sido firmada por el juez de refuerzo Alejandro Abascal al encontrarse ausente el titular del juzgado de Instrucción número 6.

El juez del caso Villarejo en la Audiencia Nacional ya imputó al BBVA como persona jurídica a finales del mes de julio dentro de la pieza del caso Tándem relativa a las contrataciones de la entidad a Villarejo, las cuales se iniciaron en el año 2004 ante una OPA hostil de Sacyr y se prolongaron hasta 2017.

El juez Manuel García Castellón solicitó a un representante de BBVA personarse para profundizar sobre cuál era la relación entre ambos. De esa forma, el magistrado atendió a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que investigaba a BBVA por actos "constitutivos de los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios, y que sea requerida para designar especialmente a una persona que la represente". Hasta ahora, han sido llamados a declarar por la Audiencia Nacional, a una decena de directivos de la entidad.