martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

El Corte Inglés aprueba la fusión con Bricor y diseña su estrategia de futuro

El grupo apuesta por tener más marcas propias y renueva a Manuel Pizarro como consejero.

26 de agosto de 2019. 07:43h Funds & Markets
  • El Corte Inglés aprueba la fusión con Bricor y diseña su estrategia de futuro

La junta general de accionistas del grupo de distribución ha dado el visto bueno a la la fusión por absorción entre sus grandes almacenes y Bricor, la cadena de bricolaje y decoración. Una operación que espera que “mejore y complemente la oferta comercial" del grupo y que sirva para aprovechar las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de ventas como en la de compras.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha detallado a los accionistas en la junta que la compañía celebra tradicionalmente el último domingo de agosto los planes de futuro del grupo. Planes entre los que están la transformación digital, el desarrollo de nuevos negocios o la renovación de la oferta comercial para adaptarla a las demandas del consumidor. Un aspecto este último, el desarrollo de nuevos negocios y servicios, que van a llevar a cabo solos o con líderes de cada sector, tanto a nivel nacional como internacional.

"Tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende las necesidades de las personas", ha asegurado Álvarez.

Reordenación de la oferta

Además de reordenar la oferta comercial, los planes de Álvarez pasan por reordenar también los espacios, con la idea de hacerlos más atractivos y cómodos para los clientes y mejorar sus experiencias como consumidores. “Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones», señaló la recién estrenada presidenta del grupo.

Una de las novedades que anunció pasa por el lanzamiento de dos nuevas marcas propias en 2020: Alik y Another Love, las dos de ropa femenina. Además, El Corte Inglés lanzará antes de que acabe el año una nueva aplicación “para cambiar la forma de comunicar con los clientes” porque tiene claro que “ahora no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”.

La junta de El Corte Inglés ha dado el visto bueno a la renovación de Manuel Pizarro como consejero del grupo.