martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

El Corte Inglés logra un contrato para equipar al Ejército de Tierra

Será de unos 80 millones de euros y estará liderado por una UTE de ocho empresas

20 de agosto de 2019. 08:23h Dirigentes
  • El Corte Inglés logra un contrato para equipar al Ejército de Tierra

Una Unión Temporal de ocho Empresas (UTE) suministrará al Ejército de Tierra español del equipamiento básico durante los próximos tres años, tal y como asegura un contrato que acaba de adjudicar la Junta de Contratación del Ejército de Tierra.

Se trata de un contrato de 79,5 millones de euros y que se traducirá en la provisión de más de 100 artículos distintos, en versión masculina y femenina, que componen el equipo básico, incluyendo uniformes de campaña, botas ligeras e impermeables, prendas de deporte, trajes de tormenta, chambergos, forros polares, camisetas interiores y técnicas, trajes de conductores, uniformes de trabajo, camisas, etc...

El Corte Inglés cuenta con más del 32% del capital de la UTE, liderando el proyecto que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero de 2020. Desde la compañía cuentan que su experiencia en uniformar a colectivos del sector público, tanto nacional como de clientes internacionales, "les permite dar multitud de opciones para nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Y es que la cadena de distribución ya provee a otros órganos como el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil.

Así, "su objetivo es seguir innovando para que tanto en el vestuario de imagen como en el vestuario técnico, nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuenten con las prendas más adecuadas".