economia

El e-commerce en 2019 girará en torno a la realidad aumentada y virtual

Se avecinan cambios importantes de la mano de la realidad aumentada y virtual, las cuales están modificando los hábitos de compra de los consumidores.

24 DE enero DE 2019. 13:12H María Pérez

Comprar por Internet es un hábito cada vez más frecuente entre los consumidores. Tener todos los productos al alcance de un clic ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico. Tanto es así que, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), superó los 30.000 millones de euros.

No obstante, vivimos en un momento de constantes cambios impulsados por el desarrollo de las nuevas tecnologías. El ámbito del e-commerce en este 2019 no puede ser menos y la compañía Webloyalty ha enumerado qué tendencias afectarán al sector.

Se avecinan cambios importantes de la mano de la realidad aumentada y virtual, las cuales están modificando los hábitos de compra de los consumidores. En este sentido, estas dos tecnologías abren un mundo lleno de posibilidades. Si el no poder probarse una prenda de una tienda online constituía un problema, en la actualidad eso es cosa del pasado. Ahora será posible ver cómo nos sienta sin necesidad de desplazarse hasta el establecimiento.

Asimismo, la inteligencia artificial (IA), machine learning y la automatización continuarán su desarrollo en el presente año. Estas herramientas tienen la capacidad de anticiparse a las necesidades del cliente para ofrecerle lo que necesita.

Por otro lado, en busca de una mayor calidad del servicio, la omnicanalidad aporta el punto extra. En este 2019 continuará su expansión. Gracias a ella, los canales de comunicación con el cliente disponibles en el mercado se interrelacionan entre sí para brindar la mejor experiencia a los usuarios. Las empresas se han dado cuenta de la importancia de integrar la omnicanalidad en sus negocios.

Finalmente, la logística es otro de los grandes retos. La precisión en la entrega así como la velocidad con la que se hacen son los dos aspectos más apremiados por los compradores. Por lo que una buena estrategia es fundamental.

Artículos relacionados

Obama defiende la educación en un evento de e-commerce
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"