DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Economía

El fondo CVC compra la Universidad Alfonso X el Sabio

CVC ha cerrado la compra de la Universidad Alfonso X el Sabio a traves de su Fondo VII. De esta manera se convierte en accionista indirecto de la UAX, que proporcionará los recursos financieros necesarios para la implementación del proyecto, en el que permanecerán los actuales accionistas. CVC además aportará proyección internacional (24 oficinas en […]

Nacional

Dirigentes Digital

27 mar 2019

CVC ha cerrado la compra de la Universidad Alfonso X el Sabio a traves de su Fondo VII. De esta manera se convierte en accionista indirecto de la UAX, que proporcionará los recursos financieros necesarios para la implementación del proyecto, en el que permanecerán los actuales accionistas. CVC además aportará proyección internacional (24 oficinas en 21 países) y vínculos con el mundo empresarial al proyecto.

CVC mantendrá al equipo fundador, dirigido por Jesús Núñez, que a su vez preside la universidad, garantizando la continuidad del proyecto educativo. El objetivo es impulsar el crecimiento de la UAX en España y a nivel internacional, tanto en educación presencial como online.

El plan de expansión está establecido hasta 2025 y se contempla tanto un crecimiento orgánico como mediante adquisiciones. La UAX persigue incrementar de manera significativa su actividad, ampliando suactual oferta educativa hacia nuevas áreas del conocimiento, aumentando el alumnado online y desarrollando la formación profesional.

El sector de la educación se enfrenta a diversos retos, entre los que figuran una competencia internacional en aumento, las exigencias derivadas de la digitalización de los programas y unas nuevas capacidades profesionales derivadas de la necesaria conexión de la educación con las empresas.

Creada en 1994, UAX cuenta con una reconocida trayectoria de éxito y una amplia oferta educativa con 49 grados, 46 posgrados y másteres. Desde sus inicios, la universidad está firmemente encaminada a promover una alta calidad entre los profesionales de su institución. Está centrada en el desarrollo académico focalizado en la formación de profesionales hacia el mundo de la empresa, para lo que cuenta con 8.800 convenios de colaboración con empresas, instituciones, asociaciones y particulares. Actualmente tiene más de 8.500 estudiantes habiendo egresado más de 37.000 en su historia.

UAX es reconocida por su área de formación sanitaria, donde cuenta con 3 centros sanitarios propios, un hospital veterinario propio de renombrada experiencia a nivel europeo, un innovador Hospital Virtual de Simulación y un campus privilegiado de más de 1 millón de metros cuadrados.

La ejecución del proyecto comenzará una vez se obtengan las oportunas aprobaciones regulatorias y de competencia.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

Niels Olsen: “El turismo es la tercera industria más importante de Ecuador”

DIRIGENTES entrevista al ministro de Turismo de Ecuador
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados