economia

El primer congreso dedicado al chief experience officer se estrena este jueves en madrid

CXO Day congregará a más de 80 profesionales líderes en experiencia de cliente de todos los sectores que explicarán los pilares de la experiencia de cliente como: Customer Care, fidelización, analítica de datos y el perfil del CXO

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

shutterstock-732599374_41-169788_20190625123701.jpg

Chief Experience Officer Day (CXO) es el primer congreso que se celebra en España (organizado por IKN Spain) encargado de construir de forma estratégica la experiencia global del cliente, desde la visión analítica o la cultura del cliente hasta el customer experience.

La nueva figura del CXO surge por la necesidad de alinear de manera transversal la organización y hacer que cada aspecto de negocio contribuya a un compromiso positivo entre la marca y el cliente.

El congreso CXO ayudará a crear experiencias con las que los clientes se identifiquen a través de herramientas como encuestas, CRM, chatbots, digital experiences platform o investigaciones de mercado.

Entre los temas a tratar durante los paneles se descubrirá cómo fidelizar y emocionar al cliente único, cómo explotar la tecnología chatbot o como sacarle el máximo partido a la analítica de clientes. Todo de la mano de expertos de empresas de la talla de Evo Banco, Mutua Madrileña o Iberdrola, entre otros.

Los clientes ya no adquieren bienes, productos o servicios; buscan experiencias. Por ello IKN Spain ha creado el club de CXO, que contará con la presencia de los futuros líderes de experiencia de cliente de las empresas. Ellos serán los encargados de poner al cliente en el centro del negocio como estrategia principal.

Hasta la fecha el club de CXO cuenta con 14 miembros y el objetivo es unir a los profesionales líderes en experiencia de cliente, para compartir sus experiencias y crear una comunidad sólida en torno a las experiencias de clientes. Los participantes del club contarán con experiencias y programas adaptados a las necesidades de un CXO.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"