martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

El retail camina de la mano de la transformación digital

Este 28 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA) tendrá lugar el congreso anual en el que el sector del comercio minorista es el protagonista absoluto

19 de marzo de 2019. 00:00h Alexandra Gheorghiu
  • El retail camina de la mano de la transformación digital

El comercio al por menor cada vez muestra una mayor concienciación por la transformación digital. Un interés generado por la necesidad de cubrir y conocer todos los aspectos relativos a las tecnologías que están cambiando este sector.

TODOS LOS ÁMBITOS DEL RETAIL ESTARÁN REPRESENTADOS

El próximo 28 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA) tendrá lugar el congreso anual de Retail Forum (6ª edición) en el que el sector del comercio minorista es el protagonista absoluto. Es una fecha imprescindible en la que las empresas más relevantes del sector se darán cita para analizar las principales novedades. En este sentido, se tratarán aspectos tan interesantes como la evolución del sector hacia “un retail conectado”, la omnicanalidad además del “revolution delivery”. Se trata de toda “una oportunidad para conseguir una visión 360 del sector”.

El retail camina de la mano de la transformación digital

El Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en el Comercio Minorista, elaborado por IKN y la Universidad Autónoma de Madrid ofrecerá una visión sobre cómo están afectando los procesos y cómo las tecnologías transforman el comercio minorista. La profesora Titular del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, Ana Mª Díaz Martín, señaló que el sector retail “se está viendo profundamente afectado por avances tecnológicos cada vez más rápidos y disruptivos y muchos distribuidores ya están realizando fuertes inversiones en tecnología. Y ha recalcado la importancia del análisis en el cual han participado empresas líderes y profesionales del sector, para conocer el entorno y “determinar su potencial para crear valor para los consumidores”.

Es un informe que surge ante la preocupación de los comerciantes por dar a sus clientes una experiencia personalizada para distinguirse de la competencia y saber de qué forma la tecnología les da la posibilidad de conseguir este objetivo.

Las primeras conclusiones se darán a conocer en el marco del Retail Forum 2019 y la presentación oficial del informe completo tendrá lugar entre finales de septiembre y principios de octubre del presente año.