economia

El seguro español aumenta su presencia en el sector europeo

España se convierte en el tercer país con más representantes en la estructura del seguro europeo tras estos nuevos nombramientos

27 DE diciembre DE 2018. 12:01H Europa

shutterstock-159960011_41-112493_20181227120400.jpg

La federación europea del seguro, Insurance Europe, que defiende los intereses de las aseguradoras y las reaseguradoras cada vez cuenta con mayor número de representantes españoles. Recientemente, ha incorporado a un dirigente español, Carlos Rami, para ocupar la vicepresidencia de su Grupo de Trabajo Solvencia II, tal y como ha anunciado la patronal española del seguro, UNESPA.

No obstante, este nombramiento no es el único, España incrementa su peso en Insurance Europe con otros tres españoles más que han sido designados para desempeñar cargos de responsabilidad en los últimos años.

La labor de la asociación Insurance Europe se erige sobre cuatro grandes pilares. El primero de ellos es el El Comité Ecofin, el Comité de Conducta de Mercado, el Comité de Seguros personales y el Comité de Seguros Generales. Por debajo de estos cuatro existen grupos de trabajo que se encargan de materias específicas. En este sentido, los cuatro españoles nombrados recientemente ocupan puestos de alta responsabilidad en esta estructura.

El seguro español aumenta su presencia en el sector europeo

Por orden cronológico, Juan Fernández Palacios ocupa la vicepresidencia del Comité de Seguros Personales de Insurance Europe desde el año 2014, una tarea que compagina con su cargo de consejero delegado de Mapfre Vida. En el mismo año, Alfonso Bujanda, pasó a encargarse de la vicepresidencia del Comité de Conducta de Mercado de la federación europea del seguro. Este licenciado en derecho también desempeña al mismo tiempo la dirección de Asesoría Jurídica y Corporate de Generali en España.

Posteriormente, Anna Vidal en 2018 fue designada como vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Información Financiera de Insurance Europe. Además de este puesto también es la directora de Políticas y Regulación Contables de Grupo CaixaBank (VidaCaixa).

Por último, el nombramiento más reciente es el de Carlos Rami, el responsable de Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera y de Relaciones con Instituciones en Mapfre. Un ejecutivo que también se ha desarrollado profesionalmente en la patronal del seguro español, UNESPA, como responsable del Departamento de Ecofin.

Estos cuatro fichajes convierten a España en el tercer país con más representantes dentro de la estructura de la federación europea del seguro.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"