economia

Endesa colocará 4.000 nuevas electrolineras

Este plan supone un desafío a Repsol y Cepsa para ofrecer contratos de luz

06 DE septiembre DE 2018. 12:10H Pablo Fernández-Alonso Araluce

endesa-electrolinera_67496_20180906123059.jpg

Endesa ultima los detalles de un plan complejo para colocar unas 4.000 nuevos puestos de carga para vehículos eléctricos o 'electrolineras', en el que participan grandes empresas de aparcamiento y áreas comerciales con grandes espacios de aparcamiento. El plan se prevé aprobar en espacio de pocas semanas, según fuentes de la compañía.

Las cuatro empresas más grandes de estacionamiento de vehículos son Saba, Indigo, Parkia y Empark y podrían estar en el acuerdo final, aunque desde Endesa no confirman este punto por el momento.

Este plan de expansión supone la entrada de Endesa como un actor importante en la guerra comercial en la que están envueltas Repsol y Cepsa por los contratos de luz. Las dos grandes petroleras no creen que haya un repunte cercano en las ventas del coche eléctrico, aunque las estadísticas de crecimiento parecen contradecir este punto. En los ocho primeros meses de este año, en España se vendieron 8.157 vehículos eléctricos y 3.574 híbridos enchufables. Esto supone un crecimiento del 80% en el sector de vehículos eléctricos y del 100% entre los híbridos.

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"