economia

España crece un 0,6% en el tercer trimestre

El crecimiento interanual del PIB se sitúa en el 2,5%

31 DE octubre DE 2018. 09:41H Dirigentes

espana_87431_20181031094554.jpg

La economía española mantiene el crecimiento en el tercer trimestre del año. Así lo muestran las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el PIB de España creció un 0,6% con respecto al trimestre anterior.

Con esa variación, la economía española iguala el crecimiento de los dos anteriores trimestres, de modo que en lo que va de año el PIB nacional se incrementó un 1,8%. En ese sentido, Estadística señala que la tasa interanual, es decir, la de los últimos doce meses, se encuentra en el 2,5%, similar a la del trimestre anterior.

Un elemento destacable dentro de los datos que presenta el INE, es que la demanda nacional contribuyó en 3,0 puntos al crecimiento interanual del PIB, una cifra que es tres décimas inferior a la del segundo trimestre. Por el contrario, la demanda externa aportó -0,5 puntos, tres décimas superior a la del trimestre pasado.

En lo que respecta al empleo, se ha producido un aumento inferior al del segundo trimestre. De esa forma, la variación en el tercer trimestre con respecto al segundo es del 0,7%, mientras que desde abril a junio la variación fue del 0,8%. El ritmo de creación de empleo es del 2,5%, que se traduce en 450 mil nuevos puestos de trabajo en un año.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"