martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Estos serán los perfiles profesionales más demandados en 2019

"El sector empresarial se encuentra en plena revolución digital y ofrece hoy nuevas oportunidades laborales”, indica el director general de PageGroup en España, Jaime Asnai González

11 de diciembre de 2018. 16:57h María Pérez
  • Estos serán los perfiles profesionales más demandados en 2019
    Foto / Shutterstock

En un contexto de desaceleración de la economía española, de cambios en los hábitos de consumo y novedades tecnológicas se producirán variaciones en el mercado laboral en el siguiente año. En este sentido, hay varios sectores que destacan por su gran crecimiento.

La consultora especializada en la selección de talento, PageGroup, ha plasmado el estado del mercado laboral en el presente ejercicio además de mostrar las tendencias de selección de personal para el 2019.

El director general de PageGroup en España, Jaime Asnai González, ha indicado al respecto que "el sector empresarial se encuentra en plena revolución digital y ofrece hoy nuevas oportunidades laborales”.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (IT)

El número de puestos de trabajo en el área de IT crecerá hasta 2020 un 10% en todo el mundo. Es por ello que las empresas "se han puesto las pilas" para reforzar estos departamentos por la gran importancia que la tecnología tiene para la evolución de su negocio.

Así, uno de los perfiles que más demanda tendrá será el especialista en Machine Learning para procesar datos estadísticos con algoritmos y herramientas analíticas. O el arquitecto de soluciones IoT encargado de impulsar la transformación y el lanzamiento de nuevas soluciones de IoT.

INGENIERÍA

El ingeniero Energy Storage y Microrredes será uno de los talentos más buscados el próximo año. Estos profesionales se encargarán de diseñar y evaluar micro-redes y sistemas auxiliares de almacenamiento de energía. O también el jefe de obra de construcción modular que hará un seguimiento de los tiempos de producción y los costes de las mismas.

SECTOR FINANCIERO

El controller de costes -para gestionar los gastos y excesos de los proyectos- o el controller financiero internacional -producto de la digitalización- serán los profesionales fundamentales. En ambos casos, tendrán formación económica, dominio de idiomas y habilidades comunicativas.

COMERCIO ELECTRÓNICO

El e-commerce es una de las áreas con mayor potencial de crecimiento en España y el viejo continente. En nuestro país ha experimentado un aumento del 24,7% con un volumen de negocio que alcanza los 4.108,8 millones de euros. Un sector tan fructífero como este precisará profesionales como el KAM e-commerce para gestionar y negociar cuentas de una empresa.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

En plena transformación digital, los departamentos de recursos humanos precisan actualizarse con nuevos profesionales adaptados al cambio tecnológico. Surgen así perfiles como el VP of Talent (conocido anteriormente como el director de recursos humanos) o Head of Culture, cuya función es gestionar el cambio cultural y la digitalización de los procesos y herramientas de la compañía.

OFFICE MANAGER

La demanda de perfiles con responsabilidades de dirección y gestión empresarial se ha incrementado. Unos profesionales con habilidades comunicativas que puedan poner en marcha nuevas oficinas internacionales así como negociar con proveedores.