miércoles, 20 febrero 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Francia sanciona a General Electric por no crear el empleo prometido

El Gobierno francés marcó en el calendario como fecha límite el 31 de diciembre de 2018 para generar los 1.000 empleos

06 de febrero de 2019. 11:31h María Pérez
  • Francia sanciona a General Electric por no crear el empleo prometido

De los 1.000 puestos de trabajo prometidos, General Electric, tan solo generó 25. Ante un hecho así, el Gobierno francés respondió imponiendo una multa de 50 millones de euros a la multinacional de infraestructuras estadounidense.

Después de que el Ejecutivo de François Hollande decidiese apoyar las condiciones de la oferta presentada por GE para hacerse con las actividades energéticas de Alstom, dio a la compañía un plazo de tres años para cumplir con la cuota de empleos generados.

Concretamente, se marcó en el calendario como fecha límite el 31 de diciembre de 2018. Al no haber cumplido con lo pactado, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, el cual ya había advertido a la firma estadounidense en varias ocasiones, finalmente ha confirmado la multa para General Electric.

Este pago al que deberá hacer frente la empresa cuyo director ejecutivo es H. Lawrence Culp, Jr, se empleará para crear un fondo de reindustrialización.

GE ha justificado el no haber incorporado 1.000 trabajadores a su plantilla en Francia por la evolución que han tenido los mercados energéticos así como la “aceleración” de la transición energética que ha afectado al mercado de turbinas de gas. Pese a esta situación, la compañía ha resaltado que en los tres últimos años ha destinado 1.000 millones de euros y ha contratado a alrededor de 3.000 personas, al tiempo que ha reafirmado su compromiso con el crecimiento en el mercado de las energías renovables.