economia

Franquicias de restauración: oportunidad de inversión

La restauración organizada está especialmente desarrollada en España y se trata de un sector con mucho potencial

23 DE enero DE 2019. 11:13H Dirigentes Digital

Comenzar un franquiciado no siempre es sencillo. El de restauración es uno de los sectores que suma un mayor número de establecimientos abiertos, con un total de 8.659, según el informe de la Franquicia en España de la AEF. Dentro de la restauración organizada, Comess Group es uno de los expertos en el modelo de franquicia. La empresa de restauración tiene una estructura enfocada a dar servicio al franquiciado y cuenta con marcas de perfil muy diverso que cubren todas las tendencias y demandas del mercado y a diferentes segmentos de clientes.

Lizarran, con 30 años de historia, es la marca con mayor trayectoria dentro de la restauración española; Don G está revolucionando el sector con una propuesta muy diferenciadora, comida española en servicio rápido; Cantina Mariachi y Pasta City son opciones muy valoradas en la restauración temática; Casa García, el último lanzamiento, está enfocada en la reconversión de bares tradicionales, para ayudarles a competir y darles una segunda vida; y, por último, han introducido en España las tres marcas americanas como mas- ter franquiciados para España y Portugal: Pieology (pizzas 100% personalizables), The Counter (hamburguesas personalizables) y Cold Stone (helados personalizados) que se adaptan perfectamente a la individualización del consumo que es una tendencia muy clara y que van a tener un desarrollo muy agresivo en los próximos meses.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE Y GASTO MEDIO CRECIENTE

El anuario de restauración organizada de KPMG señala que el mercado crece a buen ritmo con influencia del positivo contexto económico y de las buenas expectativas, pero dependemos del entorno. En el primer trimestre de 2018 las ventas han aumentado alrededor de un 2,7%, impulsadas por el aumento del tráfico y del ticket medio en todos los segmentos del mercado, situándose por encima de las previsiones realizadas a comienzos del año.

Comess Group opera desde sus inicios bajo el modelo de franquicia y toda la compañía está enfocada en dar el mejor servicio y atención al franquiciado. La compañía ofrece un portfolio de servicios que cubre desde las necesidades comerciales hasta la operación, la elección inmobiliaria o el marketing.

Una de los alicientes para invertir de la mano de Comess Group son los acuerdos que posee con las principales entidades financieras para ofrecer condiciones especiales de financiación. El primer paso tras asegurar la viabilidad del proyecto es elegir la ubicación, clave en el caso de la restauración. El grupo cuenta con un departamento especializado en el área inmobiliaria que te ayudará en la búsqueda de la mejor ubicación y en la negociación de la renta. Además, te ofrecen llevar a cabo las obras de adecuación y decoración del local a través de proveedores homologados, con precios por debajo del mercado.

LA EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL INVERSOR

Una de las tareas que precisan de mayor experiencia es el área de compras. Comess Group cuenta con un equipo de compras que trabaja para que tengas los mejores precios del mercado. El gran volumen de compra que maneja le permite conseguir precios muy inferiores a los que obtiene cualquier hostelero individual, lo que permite mejorar el coste de materia prima.

El equipo de marketing de Comess Group desarrolla la estrategia de comunicación y marketing de cada marca tanto online como offline y se ocupa de las acciones de LSM oportunas para cada establecimiento y el área de formación ofrece el conocimiento, tanto teórico como práctico, para ti y tu plantilla, para poner en marcha tu negocio y gestionarlo de forma óptima.

En cada negocio es precisa una nota que marque la diferencia con respecto a los demás. En este cometido, la inversión en I+D es la clave. Los chefs del grupo de restauración desarrollan constantemente nuevos productos que permiten actualizar la oferta de forma constante y lograr así sorprender al consumidor a la vanguardia de las tendencias.

Para asegurar que las operaciones sean un éxito, la empresa hostelera contacta diariamente con los franquiciados para apoyarles en todos los aspectos del negocio y, al mismo tiempo, velar por la homogeneidad de la marca y el respeto de los estándares de imagen y calidad.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"