economia

Google destinará 11.500 millones a nuevos centros de datos en EEUU

Esta inversión permitirá la creación de nuevos empleos en el sector tecnológico y de la construcción

14 DE febrero DE 2019. 11:50H América del Norte

shutterstock-552493594_41-127638_20190214121010.jpg

El gigante tecnológico mueve ficha en Estados Unidos y continúa expandiéndose. Invertirá 11.500 millones de euros (13 mil millones de dólares) en nuevas oficinas y centros de datos durante este año. Un movimiento estratégico que le permitirá a Google aumentar su presencia hasta ubicarse en 24 de los 50 estados que conforman el país norteamericano, además de centros de datos en 13 comunidades.

Google destinará 11.500 millones a nuevos centros de datos en EEUU

A través de su división Alphabet Inc, la multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet, pretende aumentar su cobertura. Un hecho que repercute en la creación de empleo. Tal y como ha indicado el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai en el blog oficial de la compañía, estas inversiones les darán “la capacidad de contratar a decenas de miles de trabajadores y permitirá la creación de más de 10.000 nuevos empleos en construcción en Nevada, Nebraska, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia”.

La inversión que acometerá es superior a la que hicieron el año anterior cuando se limitó a 8.000 millones de euros. Y el objetivo de este crecimiento en la inversión es apostar por las zonas donde ya operan al tiempo que mejoran los productos y servicios (haciéndolos más rápidos y seguros) que utilizan millones de personas en el mundo, según ha manifestado Pichai. Además, ha añadido que esta expansión que están llevando a cabo en Estados Unidos “ha sido crucial para encontrar nuevos talentos, mejorar los servicios que las personas usan todos los días e invertir en nuestro negocio”.

2019 es clave para Google y al tiempo que amplían el número de oficinas y centros de datos, continuarán con su apuesta por las energías renovables, un capítulo en el que están haciendo importantes inversiones en Norteamérica.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”