economia

Huawei busca la conquista del planeta con una inversión multimillonaria

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Susana Mencía

shutterstock-521206807_41-118281_20190118102241.jpg

El gigante tecnológico chino destinará más de 87 mil millones de euros para tender “la mejor red del mundo” en un ambicioso plan de 5 años.

La investigación iniciada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a Huawei a causa de un supuesto robo de secretos comerciales, no ha hecho mella en los ambiciosos planes de expansión de la tecnológica. Según la agencia estatal de noticias china, Xinhua, la compañía ha anunciado invertir un total de 100 mil millones de dólares para lograr contar con “la mejor red del mundo” con la que convertirse en una de las principales compañías del sector a nivel planetario. Dicha inversión se llevará a cabo durante los próximos 5 años.

En palabras del fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, en declaraciones a la agencia estatal, el objetivo del proyecto es “invertir mucho en investigación y desarrollo” pasando por una serie de puntos que consideran fundamentales para el éxito de su estrategia. Entre ellos estaría incrementar la ciberseguridad y reforzar la protección de la privacidad de forma que se pueda cumplir con la normativa vigente en Europa.

Hacer alusión a la seguridad de la información de los usuarios no es casual ya que Huawei ha pasado por varias acusaciones de espionaje que irían en favor del gobierno de China. Esta misma semana Zhengfei ha insistido en que estas informaciones son completamente falsas, asegurando que, por encima del amor a su país estaría el respeto a sus propios usuarios.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"